Comunicado de prensa Nº 394/18

Maldonado, 05 de Noviembre de 2018.

Siniestro de tránsito con resultado fatal

            En la tarde de ayer en Ruta 9 y 104 ocurrió un siniestro de tránsito, donde por causas que se investigan, un vehículo marca Fiat modelo Siena, con 4 ocupantes volcó, era conducido por una mujer de 43 años, y en el viajaba una niña de 3 años que fue derivada a un Centro Medico,en estado muy grave y posteriormente falleció.

           Al lugar concurrió personal policial, policía científica y fue enterada la Sra. Fiscal de turno.-

 

Un hombre que vendía municiones en la feria fue condenado

           En el día de ayer la Sra. Juez Penal de 11º Turno dispuso la condena de un individuo de iniciales C.D.O.D.L.S. de 56 años, por la comisión de un delito de tráfico interno de municiones en calidad de autor a la pena de ocho (8) meses de prisión, con descuento del tiempo de detención cumplido y siendo de su cargo las prestaciones accesorias legales. Dicha pena se cumplirá bajo el régimen de libertad vigilada, debiéndose cumplir las siguientes condiciones: Residir en un lugar determinado; Estar sujeto a la orientación y vigilancia de la OSLA; Presentarse una vez por semana en la seccional correspondiente a su domicilio. Se dispuso el decomiso de las municiones y su remisión al S.M.A. para su destrucción y así mismo el cese de detención del imputado.-

           En horas del mediodía de ayer, personal policial de servicio de Art. 222 en el predio ferial de Maldonado Nuevo, realizando recorridas de rutina, observaron que en un puesto habría una venta de municiones de escopeta. Ante lo expuesto proceden a identificar en primera instancia al propietario de dicho puesto y luego a la incautación bajo acta de los cartuchos, siendo en su totalidad 14. El mismo fue derivado a Seccional 6ª para su averiguación y expuesto ante la justicia competente con el resultado de marras.-

 

Condenado por receptación

           En el día de ayer la Sra. Juez Penal de 11º Turno dispuso la condena de Roddy Gastón TORRES FURTADO, de 31 años, poseedor de antecedentes penales, por la comisión de un delito de receptación en calidad de autor a la pena de seis (6) meses de prisión, con descuento de la detención sufrida y siendo de su cargo las prestaciones accesorias legales de rigor.

           Ampliamos comunicado de prensa N.º 331/18 y 339/18, donde se informara que en la fecha 29 de agosto ppdo. se recibió denuncia referente a que personas habían usurpado un domicilio de una persona privada de libertad (PPL), sito en el Barrio Pinares, y estarían vendiendo sus pertenencias, entre ellas muebles, electrodomésticos, motos, autos.

           Personal del Área de investigaciones del Distrito II se hizo cargo de las averiguaciones y logró en otras instancias, la condena de dos personas (un hombre y una mujer), continuando con las averiguaciones, en el día de ayer, personal policial del Distrito III que circulaba por Av. Alvariza entre Treinta y tres y Veinticinco de Agosto de la ciudad de San Carlos, avistaron a dos masculinos circulando en una moto en actitud sospechosa, procediendo a realizar la identificación, encontrándose el vehículo requerido por hurto, siendo ambos ocupantes derivados a Seccional conjuntamente con la moto.

           Finalizada la instancia judicial resultó la condena del conductor de la moto.

 

Se investiga rapiña.-

           En la noche de ayer ocurrió una rapiña en un comercio del rubro supermercado ubicado en Leandro Gómez y Justicia, donde ingresaron dos individuos, portando armas de fuego, primero amenazaron a la cajera exigiéndole la recaudación, a lo cual la misma hizo entrega del dinero que tenía en ese momento, pero los mismos querían que entregara más dinero, por lo cual la llevaron amenazándola con un arma de fuego hacia la oficina donde había otra empleada, quien en ese momento se encontraba contando el dinero, a la cual también amenazaron y sustrajeron la recaudación de la jornada.

          Autoridades policiales y policía científica trabajan en el hecho.

          Cabe destacar que se realizaron amplias recorridas en la zona, sin resultados positivos.-