Comunicado de Prensa Nº392/18

Maldonado, 03 de Noviembre de 2018.

Autor de tentativa de rapiña remitido a prisión

En el día de ayer la Sra. Juez Penal de 11º Turno dispuso sentencia por la que condenó a Gonzalo Fabián CORBO DE ARMAS, de 32 años de edad, poseedor de antecedentes penales, por la comisión de un delito de rapiña especialmente agravada en grado de tentativa en calidad de autor a la pena de dos (2) años y seis (6) meses de penitenciaria con descuento e la detención sufrida y siendo de su cargo las prestaciones accesorias legales de rigor.

El día 21 del mes de marzo del corriente año una mujer fue victima de intento de rapiña mientras subía a su automóvil en Avda. Camacho y República Dominicana. En momentos que se encontraba forcejeando con uno de los sujetos, (quién le amenazó con realizarle un disparo con arma de fuego), fue auxiliada por dos transeúntes quienes intervinieron logrando que los perpetradores huyeran del lugar sin llevarse su bolso.

Tras la investigación realizada por personal del Área de Investigaciones del Distrito II, fue identificado CORBO DE ARMAS como uno de los dos autores del hecho.

Por orden Judicial fue dispuesta su detención y tras realizarse allanamiento en el domicilio del mismo fue detenido y sometido a la justicia competente, donde fue dispuesta la condena de marras.-

 

Rápido accionar policial permitió detención de autor de hurto

En el día de ayer la Sra. Juez Penal de 11º Turno dispuso la condena de un hombre de 22 años de edad, por la comisión de un delito de hurto en calidad de autor a la pena de cuatro (4) meses de prisión con descuento de la detención sufrida, a cumplir en régimen de libertad vigilada bajo las siguientes condiciones: 1) residir en domicilio determinado, 2) sujetarse a la orientación y vigilancia permanente de la OSLA, 3) presentación en la seccional de su domicilio una vez por semana, 4) realizar un tratamiento para su adicción a sustancia estupefaciente.

El día 1 ppdo. fue solicitada la presencia policial en calle Zitarrosa jurisdicción de la Seccional 6ta, ya que un sujeto de determinadas características estaría perpetrando hurto en un predio del lugar.

Al arribo a las inmediaciones fue localizado un hombre que se ajustaba a la descripción, quién al ser identificado resultó requerido por ésta policía, por lo que fue derivado a la dependencia policial. Posteriormente se presentó la propietaria denunciando el hurto de llantas y hierros varios, aportando filmaciones de su sistema de cámaras de seguridad.

Una vez que el detenido compareció en la Sede Letrada fue dispuesta la medida arriba detallada.-

 
Se investigan rapiñas

- En horas de la noche de ayer un comerciante que se encontraba cerrando su comercio en barrio Sarubi, fue abordado por dos hombres quienes lo tomaron a golpes hurtándole una mochila, $U 4.000, herramientas varias, juego de llaves, para luego huir del lugar.-

- También en horas de la noche de ayer, en la ciudad de San Carlos, una mujer fue victima de rapiña mediante amenazas con un arma de fuego, en el interior de su comercio. El perpetrador se llevó la suma de $u 2.000, huyendo con otro hombre que lo aguardaba en un birrodado en la calle.-

Ambos hechos son investigados por los respectivos distritos.-

 

Vocero de Jefatura

Crio. Joe LOPEZ GARCÍA

099815850