Comunicado de Prensa Nº391/18

Maldonado, 03 de Noviembre de 2018.

Continúan las investigaciones en torno a homicidio ocurrido en el mes de junio

En el día de ayer la Sra. Juez Penal de 11º Turno dispuso sentencia por la que condenó a Matías Rubén GONZÁLEZ RODRIGUEZ, de 27 años de edad, poseedor de antecedentes penales, por la comisión de un delito de tráfico interno de armas se fuego en concurrencia formal con un delito de receptación en calidad de autor a la pena de catorce (14) meses de prisión. En tanto condenó a Andrés Sebastián CRUZ MOLINA de 33 años de edad, poseedor de antecedentes penales, por la comisión de un delito continuado de suministro de estupefacientes en calidad de cómplice a la pena de catorce (14) meses de prisión. Para Marcos Daniel SORIA COMINI el cual se encuentra requerido con fecha 07/06/2017 por el INR se dispuso su reintegro a dicha unidad. Los demás detenidos recuperaron su libertad.

Ampliando Comunicados de prensa N.º 220 y 221/18, del 21 y el 22 de junio ppdo. donde se informara el homicidio de Santiago Anibal SUÁREZ PEÑAFLOR, 27 poseedor de antecedentes penales, el que fuera ultimado de un disparo de arma de fuego en la cabeza.

En torno al caso, el día 1º de los corrientes se realizaron cinco allanamientos con la respectiva orden de la fiscalía de 1º Turno, por parte del personal del Distrito Operacional IV con apoyo de personal del GRT, la Brigada Antidrogas Departamental y el Área de Investigadores del Distrito II; dando como resultado la detención de cuatro hombres y una mujer, tres de ellos poseedores de antecedentes penales, así como también la incautación de dos chalecos antibalas, una escopeta calibre 12 y un revolver calibre 38, de los cuales se procura su procedencia.

Los detenidos comparecieron en la Sede Judicial en la tarde de ayer, resultando las condenas arriba señaladas. Continúan las investigaciones e instancias judiciales.-

 


Vocero de Jefatura

Crio. Joe LOPEZ GARCÍA

099815850