Comunicado de Prensa N°388/18

COMUNICADO DE PRENSA Nº 388/18 JDL/ma


Maldonado, 01 de Noviembre de 2018.

 
Dos condenados por dos delitos de rapiñas y un delito de hurto en la ciudad de Pan de Azúcar.-

      En el día de ayer el Magistrado Penal de 4º Turno dictó sentencia en proceso abreviado, y en tal mérito la condena de un hombre de iniciales J.A.R.S., de 22 años de edad, como autor penalmente responsable de un delito de hurto agravado y dos delitos de rapiña agravados en régimen de reiteración real, a la pena de cinco (5) años y tres (3) meses de penitenciaria. Y a un hombre de iniciales S.A.S.P., de 25 años de edad, como autor penalmente responsable de un delito de hurto agravado y dos delitos de rapiña agravado en régimen de reiteración real a la pena de cinco (5) años de penitenciaria.

     Ampliando Comunicado de Prensa N.º 387/18, emitido en el día de ayer, en donde se informara que el día 30 de octubre en horas de la madrugada, ocurrió una rapiña en calle Francisco Bonilla de la ciudad de Pan de Azúcar, donde una ciudadana mayor de edad, se encontraba esperando el ómnibus cuando dos masculinos se le aproximaron y mediante amenazas con armas de fuego le exigieron la entrega del dinero ( $200 pesos uruguayos), dándose a posterior ambos a la fuga.

     Un eficiente y eficaz trabajo de inteligencia por parte del personal del Área de Investigaciones del Distrito I y Seccional 3era. de Pan de Azúcar, se logró establecer quienes eran los posibles autores del hecho, lo que permitió la detención de uno de los mismos y la incautación de un celular marca LG y una caja roja de regalo conteniendo bijouterie varias y en el día 31 de octubre la detención del otro presunto autor,siendo conducidos a posterior a Fiscalía.

     Es de significar que los mismos fueron condenados por los siguientes hechos esclarecidos, ocurridos el 30 de octubre, siendo:

    * en calle Álvaro Figueredo de la misma ciudad, mediante amenazas con arma de fuego exigieron la entrega de dinero ( $900 pesos uruguayos) y un celular marca LG.

    * en calle Elias Devinzenci y Colon, mediante forzamiento de ventana, se sustrajo una garrafa de gas de 13 kg, un parlante, una caja conteniendo bijouterie, un televisor JVC, una tablet, $ 57000 aproximadamente, una alcancía, una pistola de aire comprimido, joyas varias de color dorado.

    Finalizada la instancia judicial resultó con las condenas de marras.

 


Se investiga rapiña

Siendo el día de la fecha en horas de la madrugada, ocurrió una rapiña en un Comercio que gira en el rubro de Panadería, ubicado en calle Agorrody de la ciudad de San Carlos, donde ingresó un masculino y mediante amenazas con arma de fuego, exigió la entrega del dinero que ascendía a la suma de $3000 pesos uruguayos, dándose a posterior a la fuga.

Efectivos Policiales investigan el hecho.

Vocero de Jefatura

Crio. Joe LOPEZ GARCÍA

099815850