Comunicado de Prensa N°386/18

COMUNICADO DE PRENSA Nº 386/18 JDL/ma


Maldonado, 31 de Octubre de 2018.


Eficiente trabajo policial permitió la condena de un hombre por un delito de tráfico interno de arma de fuego.-

    En el día de ayer el Magistrado Penal de 4º Turno dictó sentencia en proceso abreviado, admitiéndose el acuerdo alcanzado por las partes y en tal mérito condenase a un hombre de iniciales P.D.C.A, de 23 años de edad, como autor penalmente responsable de un delito de tráfico interno de arma de fuego en reiteración real con un delito de porte de arma de fuego en lugares públicos a la pena de ocho (8) meses de prisión efectiva con descuento de la detención sufrida. Se le impone al imputado la obligación de indemnizar al Estado los gastos de alimentación, vestido y alojamiento durante su reclusión.

    Siendo el día de ayer en horas de la madrugada, mientras móvil perteneciente al Área de Investigaciones de Zona II, se encontraban realizando recorridas por calle 43 y Avenida Carlos Gardel, en determinado momento avistan a dos masculinos, los que al divisar al móvil policial se dan a la fuga, uno de ellos ingresó a una finca, mientras que el otro se escondió detrás de una casa rodante estacionada en la finca antes mencionada.

    Ante lo expuesto, personal actuante, descienden del móvil, procediendo a la intervención del masculino mencionado en segunda instancia, el cual momentos antes se había descartado de un objeto.

   Se deja constancia que realizada inspección ocular, encima de la casa rodante, se logró encontrar una escopeta con dos cartuchos. También se le incauta al masculino 4 envoltorios con sustancia blanca, por lo cual fue detenido y derivado a Dependencia Policial.

    Enterada la Sra, Fiscal de turno, dispuso entre otras diligencias que permaneciera detenido y conducción a Fiscalía.

    Finalizada la instancia judicial,resultó con la condena de marras.

 


Un condenado por un delito de hurto.-

    En el día de ayer el Magistrado Penal de 4º Turno dictó sentencia en proceso abreviado, admitiéndose el acuerdo alcanzado por las partes y en tal mérito condénase a Rodrigo Martín FIGUEIRA DO CANTO, de 26 años de edad, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un delito de hurto agravado a la pena de nueve (9) meses de prisión efectiva con descuento de la detención sufrida. Se le impone al imputado la obligación de indemnizar al Estado los gastos de alimentación, vestido y alojamiento durante su reclusión.

    Siendo el día 29 de los corrientes en horas de la tarde, en circunstancia que móvil perteneciente al Grupo PADO, se encontraban realizando recorridas por calle Gutiérrez Ruiz y Leonardo Olivera, avistan a un masculino en bicicleta marca Baccio, el cual al percatarse de la presencia Policial, se dió a la fuga, abandonando el vehículo de mención, siendo seguidamente intervenido y derivado a Dependencia Policial.

   A posterior se presentó en Dependencia Policial, una ciudadana radicando Denuncia de hurto de una bicicleta marca Baccio, la cual se encontraba frente a su domicilio en calle Zelmar Michellini, sin tranca, reconociendo la bicicleta en cuestión como de su propiedad.

   Enterada la Sra. Fiscal de turno dispuso entre otras diligencias, que ingresara en calidad de detenido.

   A posterior, luego de realizada la conducción a Fiscalía y finalizada la instancia judicial se dispuso lo mencionado anteriormente.

 
Un condenado por un delito de violación de domicilio con un delito de hurto.-

     En el día de ayer el Magistrado Penal de 4º Turno dictó sentencia en proceso abreviado, admitiéndose el acuerdo alcanzado por las partes y en tal mérito condénase a Cristian Gustavo SOUZA GUERRERO, de 31 años de edad, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un delito de violación de domicilio agravado en concurrencia fuera de la reiteración con un delito de hurto en grado de tentativa a la pena de cinco (5) meses de prisión con descuento de la detención sufrida. Se le impone al imputado la obligación de indemnizar al Estado los gastos de alimentación, vestido y alojamiento durante su reclusión.

    Siendo el día de ayer en horas de la madrugada, esta Policía fue alertada que en calle José Dodera y Dr. Edye, se estaría produciendo un hurto de interior de vehículo.

    Seguidamente concurrió móvil policial, donde al arribar avistan al ahora condenado, al lado de un vehículo tipo camioneta marca Volkswagen, y encima del vehículo ropas varias, siendo intervenido y derivado a Dependencia Policial. Es de hacer mención que el vehiculo se encontraba en el domicilio indicado en primera instancia.

    Enterada fiscal de turno, dispuso entre otras diligencias, que ingresara en calidad de detenido y conducción a Fiscalía.

    Finalizada la instancia judicial, resultó con la condena de marras.

 

Un condenado por un delito de tenencia no para consumo de sustancia estupefaciente.-

    En el día de ayer el Magistrado Penal de 2º Turno de la ciudad de San Carlos, dispuso la condena de Alexander Federico SILVA ESCALANTE, de 24 años de edad, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un delito de tenencia no para consumo de sustancia estupefaciente en violación al art. 31 del Decreto de Ley 14,294, en la redacción dada por el art. 3° de la Ley 17016 y Ley 19513, a la pena de veintidós (22) meses de prisión, con descuento del tiempo de detención sufrida y de su cargo los gastos caucásicos.

    Siendo el día de ayer en horas de la madrugada, mientras móvil policial, se encontraban realizando recorridas por calle Pedro Agorrody y Pedro Loustane, de la ciudad de San Carlos, avistan a una persona en actitud sospechosa por lo cual fue intervenido, al cual se le incauta un envoltorio de nylon con dos envoltorios en su interior conteniendo sustancia blanca, presumiblemente cocaína, aproximadamente 90 gramos.

   A posterior fue derivado a Dependencia Policial, siendo enterada la Sra. fiscal de turno, la cual dispuso entre otras diligencias, que ingresara en calidad de detenido.

   Luego de realizada la conducción y finalizada la instancia judicial, resultó con la condena mencionada anteriormente.

 
Vocero de Jefatura

Crio. Joe LOPEZ GARCÍA

099815850