Comunicado de Prensa N°385/18

COMUNICADO DE PRENSA Nº 385/18 JDL/ma

 
 Maldonado, 30 de Octubre de 2018.


Hurto aclarado y autor condenado.-

     En el día de ayer el Magistrado Penal de 4º Turno dictó sentencia en proceso abreviado, admitiéndose el acuerdo alcanzado por las partes y en tal mérito condenase a un hombre de iniciales F.P.C.D.N., de 31 años de edad, como autor penalmente responsable de un delito de hurto a la pena de tres (3) meses y quince (15) días de prisión efectiva con descuento de la detención sufrida. Se le impone al imputado la obligación de indemnizar al Estado los gastos de alimentación, vestido y alojamiento durante su reclusión.

    Siendo el día 28 de los corrientes en horas de la noche, esta Policía fue alertada que en calles Santa Teresa y 3 de Febrero, se estaría produciendo un hurto en el interior de un Local.

    Acto seguido, concurre móvil policial, donde al arribar no se avista al posible autor del hecho, por lo cual se entrevistan con la victima manifestando que le habían ingresado por la puerta del frente provocando daños, sustrayendo una petaca de bebida.

    Mediante análisis de las cámaras de video vigilancia e información aportada, se puso establecer el posible autor del hecho, siendo ubicado en calle E. Bournet y Av. Acuña de Figueroa, por lo que fue intervenido y derivado a Dependencia Policial. Es de significar que el mismo poseía una petaca de whisky.

    Enterada Sra. Fiscal de turno, dispuso entre otras diligencias, que ingresara en calidad de detenido y conducción a Fiscalía.

    Finalizada la instancia judicial,resultó con lo mencionado anteriormente.

 


Eficiente trabajo de la Brigada Departamental Antidrogas, permitió condenar a dos personas.-

    En el día 27 de los corrientes el Magistrado Penal de 4º Turno dictó sentencia en proceso abreviado, admitiéndose el acuerdo alcanzado por las partes y en tal mérito condénase a Jesús MARRERO CARROSO, de 23 años de edad, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un delito previsto en el art. 31 del Decreto de Ley 14294, en la modalidad de negociación a la pena de dos (2) años y seis (6) meses de penitenciaria con descuento de la detención sufrida. Y la condena de Néstor Daniel VIDAL SILVA, de 28 años de edad, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un delito de asistencia prevista por art. 33 de la Ley 19574, a la pena de dos (2) años de penitenciaria con descuento de la detención sufrida. Se les impone a los imputados la obligación de indemnizar al Estado los gastos de alimentación, vestido y alojamiento durante su reclusión.

    Siendo el día 14 de setiembre del año en curso personal de la Brigada Antidroga de ésta Jefatura, recibió información que en calle Batalla del Cerrito, existiría una boca de venta de estupefacientes.

    Mediante extenso trabajo realizado por el personal antes mencionado y localización de la Finca, el día 25 de los corrientes, con la debida autorización se realizó un allanamiento, encontrándose 10 personas dentro de la misma, una intentó darse a la fuga, siendo detenidos y derivados a Dependencia Policial.

    Se incautaron 30,4 gramos de sustancia blanca y 6 dosis de sustancia blanca presumiblemente cocaína y $ 8.294 pesos uruguayos, un hacha de confección casera, un machete, una balanza de precisión, una piña americana, celular marca Samsung, como así también una moto marca Winner.

   Es de significar que de las demás personas, se dispuso el cese de detención.

    Finalizada la instancia judicial resultó con la condena mencionada anteriormente.

 


Vocero de Jefatura

Crio. Joe LOPEZ GARCÍA

099815850