Comunicado de Prensa N°384/18

COMUNICADO DE PRENSA Nº 384/18 JDL/ma


Maldonado, 30 de Octubre de 2018.

 

Formalización para un hombre por un delito de violación de domicilio.-

     En el día de ayer Magistrado Penal de 4º Turno dispuso la formalización para un hombre de 44 años de edad, por la presunta comisión de un delito de violación de domicilio en concurrencia fuera de la reiteración con un delito de hurto en grado de tentativa. Asimismo por interlocutoria, se dispuso medidas cautelares: fijar domicilio y no modificarlo sin dar conocimiento al tribunal y concurrir dos veces por semana a la Seccional mas próxima de su domicilio por el plazo de 90 días. Se dispuso el cese de detención del mismo.

     Siendo el día 27 de los corrientes en horas de la tarde, esta Policía fue alertada que en calle el Ceibo y 25 de Mayo, habría desorden y posible hurto.

     Al arribo del móvil policial, son informados que se había sorprendido a un masculino salir de la Finca y al intentar detenerlo se dió a la fuga. El propietario constató el ingreso mediante forzamiento de puerta corrediza, donde le hurtaron una batería instrumental musical, dos botellas.

    Concomitantemente, y mediante información aportada, se pudo establecer el posible autor del hecho, siendo avistado el mismo en calle Dr. Edye en una moto marca Yasuki, lo cual fue intervenido y derivado a Dependencia Policial.

    Se deja constancia que los objetos fueron recuperados.

   A posterior en Dependencia Policial, se recibió la denuncia correspondiente.

   Enterada la Sra. Fiscal de turno, dispuso entre otras diligencias, que ingresara en calidad de detenido y conducción a Fiscalía.

    Finalizada la instancia judicial resultó con lo mencionado anteriormente.


Un condenado por un delito de hurto.-

    En el día de ayer el Magistrado Penal de 4º Turno dictó sentencia en proceso abreviado, admitiéndose el acuerdo alcanzado por las partes y en tal mérito condenase a un hombre de iniciales E.F.P.H., de 39 años de edad, como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado a la pena de diez (10) meses de prisión efectiva. Se el impone al imputado la obligación de indemnizar al Estado los gastos de alimentación, vestido y alojamiento durante su reclusión.

    Siendo el día 16 de los corrientes, se tomó conocimiento mediante Servicio de Emergencia 911, que en Rambla Lorenzo Batlle Pacheco Parada 31, se solicitaba la presencia policial, ya que habría daños en un vehículo.

    Acto seguido, concurrió móvil policial donde se les menciona que un masculino habría roto el vidrio de un vehículo tipo auto marca nissan, sustrayendo efectos ( una mochila, $400 pesos uruguayos, herramientas varias).

    Mediante información aportada, se puso establecer el posible autor del hecho, siendo seguidamente ubicado e intervenido en las inmediaciones y derivado a Dependencia Policial.

    Es de significar que se recibió la Denuncia correspondiente.

   Enterado el Sr. Fiscal de turno, dispuso entre otras diligencias que el mismo sea emplazado.

   Realizada la instancia judicial, resultó con la condena de marras.

 


Vocero de Jefatura

Crio. Joe LOPEZ GARCÍA

099815850