Comunicado de Prensa N°383/18

COMUNICADO DE PRENSA Nº 383/18 JDL/ma


Maldonado, 29 de Octubre de 2018.


Dos condenados por la Justicia.-

     En el día de ayer Magistrado Penal de 4º Turno dispuso admítase el acuerdo alcanzado por las partes en proceso abreviado y en tal merito condénase a un hombre de iniciales P.S.R.P., de 19 años de edad, como autor penalmente responsable de dos delitos de receptacion agravados y un delito de rapiña agravado, todos en régimen de reiteración real entre si, a la pena de cinco (5) años y seis (6) meses de penitenciaria, con descuento de la detención sufrida y condénase a un hombre de iniciales P.M.P.P., de 24 años de edad, como autor penalmente responsable de dos delitos de receptacion agravados en régimen de reiteración real a la peña de ocho (8) meses de prisión, con descuento de la detención sufrida, a cumplirse de la siguiente manera: quince días de prisión efectiva y el saldo de pena a cumplir bajo régimen de libertad vigilada, consistente en residir en domicilio especifico, el que no puede modificar sin conocimiento del tribunal, sujeción a la orientación y vigilancia de la OSLA, establecer un empleo, presentación una vez por semana en la Seccional Policial de su domicilio.

     Siendo el día 23 de los corrientes en horas de la noche, esta Policía fue alertada que en calle San Pablo y Castilla, se habría suscitado una rapiña.

    Al arribo del móvil policial, se entrevistan con la víctima la cual manifestó que llegaba al lugar en su vehículo moto marca baccio, para negociar la misma, cuando se le apersona un masculino, llamando a otros y mediante agresiones físicas, le hurtaron el birodado.

    Mediante averiguaciones e información recabada, se pudo establecer posible autor del hecho.

    El día 26 de los corrientes en horas de la tarde, mientras móvil perteneciente al Área de Investigaciones de Zona II, se encontraban realizado recorridas por Avenida Aparicio Saravia, avistan a un masculino encapuchado, frente a un kiosco existente en el lugar, por lo cual se procedió a su identificación, donde al momento de su intervención se aproximó otro masculino que se encontraba del otro lado de la calle, el cual manifestó ser el propietario de la moto.

    La persona mencionada en última instancia se encontraba junto a un camión, donde en su interior había una bicicleta GT modelo Nomad. Consultado el conductor sobre la misma, manifestó que había acordado por Facebook la compra de la misma, pagando la suma solicitada. Acto seguido se los derivó a Dependencia Policial, a los efectos de realizar una mejor identificación.

    Es de mencionar que los mismos no se encontrarían ajenos a otro hecho, siendo:

    * Entre el 16 y 17 de los corrientes, hurto de interior de vehículo tipo camioneta de herramientas varias y alargue, hecho ocurrido en calle Ventura Alegre y 19 de Abril, donde el denunciante visualizó las mismas en un perfil de facebook para la venta.

    Enterada la Sra. fiscal de turno dispuso entre otras diligencias que ingresaran en calidad de detenidos y a posterior tras ser conducidos a la Sede Judicial, resultó con la condena arriba mencionada.

 

Se investiga copamiento

    En el día de ayer próximo a la hora 18:45 se recibió comunicación al Servicio de Emergencias 911, informando de un posible copamiento en una finca sita en calles Del Agua y las Margaritas.

    Un móvil perteneciente al Grupo PADO concurrió al lugar, entrevistando a una femenina mayor de edad, quien manifestó que se encontraba en su casa, siendo reducida por un masculino, el cual ingresó por una puerta corrediza que estaba abierta, llevándose caravana y un collar de color dorado, como así también llaves de su vehículo auto marca volkswagen, dándose a la fuga en el mismo.

    Autoridades policiales y policía científica trabajaron en el lugar y se realizó recorridas por la zona en procura del autor, avistándose en Avenida Aparicio Saravia y Camino Los Caballos el vehículo hurtado, el cual estaba estacionado sobre la banquina, siendo derivado el mismo a Dependencia Policial.

    Personal del Área de investigadores del Distrito 2 realiza las averiguaciones del caso.

 

Proceso suspendido condicionalmente para un hombre.-

     En el día de 26 de los corrientes el Magistrado Penal Subrogante de 4º Turno dispuso la Formalización para un hombre de 40 años de edad, dejándose constancia que la Fiscalía le tipificó un delito de amenazas agravado, encontrándose el proceso suspendido condicionalmente. Se dispone el cese de detención del imputado.

     Siendo el día 25 de los corrientes, esta Policía fue alertada que en Bvar. Gral. José Artigas y O” Higgins, habría un problema entre vecinos, donde una femenina, al pasar móvil policial, le indicó que habría un masculino que la amenazaba de muerte.

    Acto seguido, se efectúa del detención del masculino, el cual hizo caso omiso de que se retirara del lugar.

    Es de significar que en el lugar se encontró un arma blanca.

    A posterior, se presentó en Dependencia Policial la femenina, realizando Denuncia Escrita por amenazas.

   Enterada Fiscalía, se dispuso que ingresara como detenido y conducción del mismo a Fiscalía.

    Finalizada la instancia judicial, se dispuso lo mencionado anteriormente.

 

Vocero de Jefatura

Crio. Joe LOPEZ GARCÍA

099815850