Comunicado de Prensa N° 381/18

COMUNICADO DE PRENSA Nº 381/18 JDL/ma


Maldonado, 26 de Octubre de 2018.

 


Un condenado por tres delitos de hurto y proceso suspendido para una mujer.-

     En el día de ayer Magistrado Penal de 4º Turno dispuso el inicio de Formalización para una mujer, de 27 años de edad, por la presunta comisión de un delito de hurto agravado en grado de tentativa. Se deja constancia que el proceso se encuentra suspendido condicionalmente por el plazo de 90 días, bajo las obligaciones de residir en domicilio especifico el que no podrá modificar sin consentimiento del tribunal; prohibición de ingresar a la cadena de supermercados, presentarse en Dependencia Policial una vez por semana. Se dispone el cese de detención de la imputada.

     Con respecto a Hugo Nicolás PIRIZ MACHADO, de 32 años de edad, poseedor de antecedentes penales, se dictó sentencia en proceso abreviado, admitiéndose acuerdo alcanzado por las partes y en tal mérito condenase a PIRIZ como autor responsable de tres delitos de hurto, uno de ellos en grado de tentativa en régimen de reiteración real a la pena de diez (10) meses de prisión, con descuento de la detención sufrida. Se le impone al imputado la obligación de indemnizar al Estado los gastos de alimentación, vestido y alojamiento durante su reclusión.

     Siendo el día 24 de los corrientes, esta Policía fue alertada que en un Supermercado sito en calle Francisco Piria de ciudad de Piriápolis, se encontrarían dos personas interceptadas por Guardia del Local, ya que habrían intentado hurtar varios efectos ( comestibles, bebidas), para luego retirarse.

     Acto seguido, los mismos fueron derivados a Dependencia Policial.

     Enterada Fiscal de turno dispuso entre otras diligencias, que ingresen como detenidos y posterior conducción a la Sede Penal.

    Es de significar que compulsadas los registros fílmicos de las cámaras del Local Comercial, se constató que PIRIZ MACHADO, no se encontraría ajeno a otros hechos ocurridos en el mismo, siendo en los días 14 y 19 de los corrientes.

    Finalizada la instancia judicial, resultó con lo mencionado anteriormente.

 
Se investiga rapiña

     Siendo el día de ayer en horas de la tarde, ocurrió una rapiña en un Local ubicado en calle Treinta y Tres y Carlos Cal de la ciudad de San Carlos, donde ingresó un masculino y mediante amenazas con arma de fuego, exigió la entrega del dinero que se encontraba en la caja registradora, lográndose llevar aproximadamente $ 7.480 pesos uruguayos, además de documentos, celular y billetera, dándose a posterior a la fuga.

    Efectivos Policiales investigan el hecho.-


Vocero de Jefatura

Crio. Joe LOPEZ GARCÍA

099815850