Comunicado de Prensa N° 379/18

COMUNICADO DE PRENSA Nº 379/18 JDL/ma


Maldonado, 25 de Octubre de 2018.


Un condenado por un delito de hurto .-

     En el día de ayer Magistrado Penal de 4º Turno dispuso sentencia en proceso abreviado, donde se admite el acuerdo alcanzado por las partes y en tal mérito condenase a Gerardo Ariel MARTÍNEZ SOCIAS, de 38 años de edad, poseedor de antecedentes penales como autor penalmente responsable de un delito de hurto en grado de tentativa a la pena de cuatro (4) meses de prisión, con descuento de la detención sufrida. Se le impone al imputado la obligación de indemnizar al Estado los gastos de alimentación, vestido y alojamiento durante su reclusión.

     Siendo el día de ayer en horas de la madrugada, mientras personal Policial realizaban recorridas por Avenida Alfredo Zitarrosa, en determinado momento avistan una bicicleta detrás de un contenedor, por lo cual descienden del móvil, avistando en un predio existente en el lugar, una malla cortada y objetos varios (bebidas, un comprensor, combustible). Ante lo cual proceden a inspeccionar, visualizando a un masculino con cuatro bidones de agua en sus manos, donde el mismo fue intervenido y derivado a Dependencia Policial.

     A posterior, se presentó en Seccional un ciudadano realizando denuncia de hurto de los hechos.

     Enterada Fiscal de turno dispuso entre otras diligencias, que ingrese como detenido y conducción a Fiscalía.

     Finalizada la instancia judicial resultó con la condena de marras.


Rapiña aclarada y autor condenado.-

     En el día de ayer Magistrado Penal de 4º Turno dispuso sentencia en proceso abreviado, donde se admite el acuerdo alcanzado por las partes y en tal mérito condénase a un hombre de iniciales M.M.S.M., de 22 años de edad, como autor penalmente responsable de un delito de rapiña agravado a la pena de cuatro (4) años de penitenciaria, con descuento de la detención sufrida, a cumplirse de la siguiente manera: con dieciocho (18) meses de cumplimiento efectivo y treinta (30) meses bajo la modalidad de vigilancia intensiva, con la obligación de residir en domicilio especifico el que no puede modificar sin conocimiento del tribunal, presentación a la Seccional Policial de su domicilio una vez por semana, estar sometido a vigilancia por la OSLA, obligación de cumplir programa formativo vocacional, laboral o educacional de formación técnica.

     Ampliando Comunicado de Prensa N.º 377/18, emitido el día 23 de los corrientes, donde se informara que en horas de la mañana del día 22 ppdo. ocurrió una rapiña en un Local Comercial sito en calle Florida y Rincón, donde ingresaron dos masculinos y mediante amenazas con arma de fuego y arma blanca, exigieron la entrega de dinero ( $ 1100 pesos uruguayos), 12 juegos de Play Station 4 y un parlante minicomponente, dándose ambos a la fuga en moto.

     Mediante registros fílmicos aportados y análisis de las cámaras de video vigilancia, se puso establecer la identidad de los posibles autores del hecho y las características del vehículo en el cual circulaban.

     Luego de una extenso trabajo, se pudo localizar al vehículo de mención en una finca sita en Barrio Kennedy, por lo cual a posterior personal policial procedieron a inspeccionar la misma, con la debida autorización del dueño ( siendo el ahora condenado), el que autorizó el ingreso, constatando dentro de la misma vestimenta que fuera utilizada para cometer el hecho, como así también un arma de juguete de color negro junto con un arma blanca, siendo derivado el mismo a Dependencia Policial, conjuntamente con el birodado.

     A posterior se presentó en Dependencia Policial, la victima, la cual reconoció las prendas y las armas como utilizadas para efectuar el hecho.

     Enterado Sr. Fiscal de turno dispuso entre otras diligencias que permanezca detenido y conducción a Fiscalía.

     Finalizada la instancia judicial resultó con la condena de marras.


Se investiga rapiña

     - En horas de la tarde del día de ayer, ocurrió una rapiña en un Local Comercial sito en Avenida Alvariza y Tomas Berreta de la ciudad de San Carlos, donde ingresaron dos masculinos y mediante amenazas con arma de fuego, sustrajeron una caja registradora, dándose ambos a la fuga.

     Efectivos Policiales investigan el hecho.