Comunicado de Prensa N° 378/18

COMUNICADO DE PRENSA Nº 378/18 JDL/ma


Maldonado, 24 de Octubre de 2018.

 


Un condenado por un delito de hurto

En el día de ayer Magistrado Penal de 4º Turno dispuso la condena de un hombre de iniciales O.N.A.P., de 20 años de edad, como autor penalmente responsable de un delito de hurto agravado en grado de tentativa a la pena de cinco (5) meses de prisión, con descuento de la detención sufrida, a cumplirse bajo la modalidad de libertad vigilada con la obligación de residir en domicilio especifico, el que no puede modificar sin consentimiento del Tribunal, estar sometido a vigilancia por la OSLA, presentación una vez por semana en la Seccional de su domicilio.

Siendo el día 22 de los corrientes, mientras personal policial se encontraban realizando recorridas por calle Las Sirenas y Avenida Eduardo V. Haedo ( jurisdicción de Seccional 12da.), avistan a un masculino en actitud sospechosa, manipulando un vehículo tipo moto, por lo cual efectivos actuantes proceden a su intervención e identificación.

El birodado presentaba rotura de careta y los cables de encendido cortados, siendo el mismo detenido y derivado a Dependencia Policial.

A posterior se presentó en Dependencia Policial, el propietario del vehículo, radicando denuncia de hurto.

Enterado Sr. fiscal de turno, dispuso entre otras diligencias, que el detenido sea derivado a Fiscalía.

Finalizada la instancia judicial, resultó lo mencionado en el presente comunicado.


Un condenado por un delito de violencia doméstica

En el día de ayer Magistrado Penal de 4º Turno dictó sentencia en proceso abreviado, la cual se transcribe: admítase el acuerdo alcanzado por las partes en proceso abreviado y en tal mérito condénase a un hombre de iniciales I.K.M., de 36 años de edad, como autor penalmente responsable de un delito de violencia doméstica agravado en reiteración real con un delito de lesiones personales dolosas, a la pena de ocho (8) meses de prisión, con descuento de la detención cumplida. Los ocho meses con colocación de dispositivo de tobillera electrónica, a cumplirse de la siguiente manera: un (1) mes de arresto domiciliario total; el mes siguiente un (1) mes de arresto domiciliario parcial con ocho horas diarias de arresto de 22 a 06 horas; y seis (6) meses bajo la modalidad de vigilancia intensiva con la obligación de residir en domicilio especifico el que no puede modificar sin conocimiento del tribunal, estar sometido a vigilancia por la OSLA, ejercer una profesión y oficio, presentación una vez por semana en la Seccional de su domicilio.

Siendo el día 22 de los corrientes, una ciudadana mayor de edad fue derivada a la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y de Género de Maldonado, manifestando que su ex pareja habría ingresado a su domicilio y el mismo comenzó a agredirla físicamente, provocándole lesiones, por lo que solicita se tomen medidas de acercamiento.

Es de significar que el mismo anteriormente habría tenido intervenciones en la Unidad de mención por el hecho en cuestión.

Enterado Juzgado de Familia, dispuso la detención del masculino y medidas cautelares.

Seguidamente el mismo fue detenido y derivado a Dependencia Policial.

Luego de indagado el victimario y enterada Fiscalía, se dispuso continuar con su detención y la conducción a la Sede Letrada, disponiendo las medidas arriba indicadas.-

 
Se investiga rapiña

Siendo el día de ayer en horas de la noche, ocurrió una rapiña en Avenida Alvariza y Grito de Asencio de la ciudad de San Carlos, mientras la victima se encontraba circulando en su moto por el lugar, fue interceptado por dos masculinos en una moto y mediante amenaza con arma de fuego, le exigieron la entrega de su moto marca Fair, a posterior se dan a la fuga .

Efectivos Policiales investigan el hecho.

 


Vocero de Jefatura

Crio. Joe LOPEZ GARCÍA

099815850