Comunicado de Prensa N° 377/18

COMUNICADO DE PRENSA Nº 377/18 JDL/ma

 
Maldonado, 23 de Octubre de 2018.

 

Saludos,

Día del periodista .-

Con motivo de conmemorarse un nuevo aniversario del Día del Periodista, nuestra Jefatura hace llegar sus más sinceros saludos y reconocimiento a los diferentes medios de prensa del departamento y País.

 
Dos condenados por un delito de hurto .-

En el día de ayer Magistrado Penal de 4º Turno dispuso sentencia, admítase el acuerdo alcanzado por las partes en proceso abreviado y en tal mérito condenase a Juan Martín KALOPER CARABALLO, de 22 años de edad, poseedor de antecedentes penales, y Matías Andrés KALOPER CARABALLO, de 22 años de edad, poseedor de antecedentes penales, como autores penalmente responsables de un delito de hurto agravado a la pena de nueve (9) meses de prisión, con descuento de la detención sufrida. Se les impone a los imputados a la obligación de indemnizar al Estado los gastos de alimentación, vestido y alojamiento durante su reclusión.

Siendo el día 14 de los corrientes, personal Policial, son alertados que en un Comercio sito en calle Zorrilla de San Martín, habría ocurrido un hurto.

Acto seguido, móvil policial concurren al lugar, donde al arribar se entrevistan con el denunciante, el cual expresó que dos personas habrían sustraído una botella whisky de su local.

Es de significar, que mediante información y registros fílmicos aportados, se logró la identificación de los posibles autores, donde a posterior por parte de la Sede Judicial, se recibe orden de detención de los mismos.

El día 21 de los corrientes, mientras móvil policial se encontraban realizando recorridas por calle Tacuabé y Aparicio Saravia, avistan a Juan KALOPER, el cual se encontraba requerido, por lo cual fue intervenido y derivado a Dependencia Policial.

Enterado Fiscal de turno dispuso, que permanezca detenido y conducción a Fiscalía el día 22 de los corrientes.

A posterior, fue localizado y detenido Matías KALOPER, el cual se procedió a derivarlo a Dependencia Policial.

Enterado nuevamente Sr. Fiscal de turno dispuso que sean derivados a Fiscalía, finalizando la instancia judicial con la condena de los mismos.


Se investigan rapiñas

- En horas de la mañana, en el día de ayer, ocurrió una rapiña en un Local Comercial sito en calle Florida y Rincón, donde ingresaron dos masculinos y mediante amenazas con arma de fuego y arma blanca, exigieron la entrega de dinero ( $ 1100 pesos uruguayos), 12 juegos de Play Station 4 y un parlante minicomponente. Dándose ambos a la fuga.


- Siendo el día de ayer en horas de la mañana, ocurrió una rapiña en calle Ventura Alegre y Dalias, donde la victima se encontraba esperando el ómnibus, cuando se le aproximó un masculino en bicicleta y mediante amenaza física, le exige la entrega de celular marca LG y $ 700 pesos uruguayos, dándose a posterior a la fuga .

Efectivos Policiales investigan los hechos.

 
Vocero de Jefatura

Crio. Joe LOPEZ GARCÍA

099815850