Comunicado de Prensa N° 376/18

COMUNICADO DE PRENSA Nº 376/18 JDL/ma


Maldonado, 23 de Octubre de 2018.

 


Un condenado por un delito de hurto .-

   En el día de ayer Magistrado Penal de 4º Turno dispuso admítase el acuerdo alcanzado por las partes en proceso abreviado y en tal merito condenase a Cristian Ari FRANCO VIZOSO, de 27 años de edad, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un delito de hurto agravado en grado de tentativa a la pena de seis (6) meses de prisión, con descuento de la detención sufrida.

   En horas de la tarde del día 21 de los corrientes, mientras personal Policial se encontraban realizando patrullaje por calles Román Guerra y 25 de Mayo, son alertados que un masculino intentaba hurtar una bicicleta que se encontraba trancada en un árbol.

   Al arribo del lugar, avistan al masculino cortando el candado de la bicicleta, procediéndose a la detención del mismo y posterior fue derivado a Dependencia Policial, donde se informó al Sr. Fiscal de turno, disponiendo una serie de diligencias y sometido ante la justicia competente, resultó su condena.

 

Un condenado por un delito de daño con un delito de receptación

   En el día de ayer Magistrado Penal de 2do. Turno de la ciudad de San Carlos, dispuso la condena de Angel Ariel OTTADO OLIVE, de 25 años de edad, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un delito de daño especialmente agravado en régimen de reiteración real, con un delito de receptacion agravada, a la pena de diez (10) meses de prisión de cumplimiento efectivo, con descuento del tiempo de detención sufrida y de su cargo los gastos causídicos.

   En horas de la madrugada de la fecha, personal Policial son advertidos que en calle La Rioja y Granada de la ciudad de San Carlos, dos masculinos, quienes circulaban en un vehículo tipo moto habrían efectuado daños a cuatro cámaras pertenecientes al Ministerio del Interior.

   Una vez en el lugar, avistan a los mismos, procediéndose a su detención, siendo derivados a Dependencia Policial, conjuntamente con el vehículo.

   Enterado Sr. Fiscal de turno, dispuso entre otras diligencias que permanezcan detenidos y a posterior cese de detención de uno de ellos y conducción de OTTADO a la Sede Judicial, donde a posterior resultó su condena.

   Es de significar que el ahora condenado, no se encontraría ajeno a otro hecho ocurrido el día 23 de setiembre del año en curso, donde ocurrió un hurto de interior de finca sita en calle Atanasio Lapido de la ciudad de San Carlos, mediante efracción de reja de ventana de la cocina, siendo sustraído un celular marca samsung, una laptop marca HP ( Plan Ceibal).

 

Inicio de Formalización para un masculino por un delito de receptación

   En el día de ayer Magistrado Penal de 4to. Turno, dispuso el inicio de Formalización a un hombre de 18 años de edad, por la comisión de un delito de receptación, suspendiéndose condicionalmente el proceso por el plazo de sesenta (60) días, debiendo residir en un domicilio, el cual no podrá modificar sin conocimiento del Tribunal y presentarse una vez por semana en la Seccional Policial de su domicilio.

   El día 06 de los corrientes, se presentó en Dependencia Policial una ciudadana, radicando Denuncia de Hurto de vehículo tipo moto marca Vital, la cual se encontraba en el patio de la finca sita en calle Simón del Pino, con tranca de manubrio.

   Siendo el día 20 de los corrientes en horas de la madrugada, mientras personal Policial se encontraban realizando patrullaje por Barrio Maldonado Nuevo, al llegar a calles Cacique y Bambú, avistan a dos masculinos, los que circulaban en moto sin luz, en actitud sospechosa, por lo cual proceden a intervenirlos, resultando que el vehículo tipo moto, presentaba requisitoria por hurto, por lo que los mismos fueron derivados a Dependencia Policial, conjuntamente con el vehículo.

   Enterado Sr. Fiscal de turno dispuso entre otras diligencias el emplazamiento de los mismos para el día 22 de los corrientes y entrega del vehículo.

   Finalizada la instancia judicial, resultó lo mencionado en el presente comunicado.

 

Suspensión condicional de proceso para un masculino tras arresto ciudadano

   En el día de ayer Magistrado Penal de 4to. Turno, dispuso el inicio de Formalización a un hombre de 24 años de edad, suspendiéndose condicionalmente el proceso y que el imputado por sesenta (60) días, deberá residir en domicilio fijado, prohibición de concurrir al Comercio, debe presentarse una vez por semana en Seccional Policial que corresponda a su domicilio.

   Siendo el día 21 de los corrientes en horas de la mañana, personal policial toman conocimiento mediante Centro de Comando Unificado, que en un Supermercado sito en calle Zelmar Michellini, se solicitaba la presencia policial, ya que habría ocurrido un hurto con arresto ciudadano.

   Acto seguido, concurre al lugar móvil policial, donde al arribar, avistan a un masculino que se encontraba en el lugar, arrestado por ciudadanos, donde el mismo habría intentando llevar entre sus ropas, varios objetos, siendo: una botella de vino, pasta dental, tres jabones, siendo a posterior derivado a Dependencia Policial.

   Enterado Sr. Fiscal de turno, dispuso entre otras diligencias que el indagado quede emplazado hasta el día 22 de los corrientes a fiscalía.

   Finalizada la instancia judicial, resultó lo mencionado anteriormente.