Comunicado de Prensa N° 375/18

COMUNICADO DE PRENSA Nº 375/18 JDL/ma


Maldonado, 22 de Octubre de 2018.

 


Un condenado por hurto.-

En el día de ayer Magistrada Penal de 11º Turno dispuso la condena de José María MALACRE GUTIERREZ, de 23 años de edad, poseedor de antecedentes penales, por un delito de hurto en grado de tentativa en calidad de autor, a la pena de cuatro (4) meses de prisión, con descuento de la detención sufrida.

Siendo el día de ayer en horas de la madrugada, personal del Centro de Comando Unificado, toman conocimiento que en Altos de Maldonado, calle 17 metros, se estaría produciendo un hurto en una finca.

Acto seguido personal Policial concurren al lugar, donde al arribar tendrían reducido al ahora condenado. Entrevistada la victima, manifestó que su vecino habría avistado a un masculino dentro de la finca, el que mediante daño, sustrajo 10 atados de leña, dejándolos a posterior abandonados fuera de la misma.

Seguidamente MALACRE fue derivado a Dependencia Policial, donde enterado Fiscal de turno, dispuso su conducción a Fiscalía y sometido ante la justicia competente, resultó su condena.

 

 

Se investiga hecho donde dos personas resultaron heridas por disparos de arma de fuego.-

En horas de la madrugada del día de la fecha, fue solicitada la presencia Policial en calles Alberto Caracara y Libertad de Barrio Maldonado Nuevo, ya que en el lugar habría una persona herida por disparos de arma de fuego.

Al llegar al lugar, los efectivos policiales trasladaron a la victima, siendo un hombre mayor de edad, a un Centro Asistencial, siendo asistido por personal Médico el cual manifestó que presentaría un impacto de arma de fuego en columna y dos impactos en los glúteos.

A posterior se toma conocimiento que otra persona desde el lugar del hecho, fue derivada por particular a un Centro Asistencial, presentando herida de arma de fuego en zona abdominal y brazo derecho.

Cabe agregar que las victimas no radicarán denuncia al respecto.

Es de significar que realizado patrullaje por la zona, en un pasillo existente en continuación Alaniz y Juan Correa, se localiza un arma de fuego y varios cartuchos.

Enterado Sr. Fiscal de turno dispuso directivas al respecto. Se continúa trabajando en el caso.

Vocero de Jefatura

Crio Joe LÓPEZ GARCÍA

099815850