Comunicado de prensa Nº 374/18

Maldonado, 20 de Octubre de 2018.

Hurto aclarado y autores condenados

En el día de ayer la Magistrado penal de 11° turno dispuso la condena de Nicolás ACQUISTAPACE de 41 años, poseedor de antecedentes penales, por la comisión de un delito de hurto especialmente agravado y un delito continuado de estafa en régimen de reiteración real en calidad de autor a la pena de dieciséis (16) meses de prisión efectiva con descuento de la detención sufrida; y condenase a un hombre de iniciales A.V. de 23 años y una mujer de iniciales F.V. de 21 años, por la comisión de un delito de hurto especialmente agravado en calidad de autores y un delito continuado de estafa en calidad de co autores en régimen de reiteración real a la pena de (16) dieciséis meses de prisión con descuento de la detención sufrida, que cumplirán bajo el régimen de libertad vigilada, cumpliendo las siguientes condiciones: residir en un lugar determinado, no pudiendo modificarlo sin autorización. Estar sujetos a la supervisión por la oficina de seguimiento de la libertad asistida. Presentarse en la Seccional de su domicilio una vez por semana.

Los ahora condenados fueron detenidos tras un eficiente trabajo de investigación realizado por el personal del Área de investigadores del Distrito 2, debido a un hurto en casa de familia ocurrido el día 18 ppdo. en horas de la tarde en calles Lope de Vega y Shakespeare, donde ingresaron y hurtaron dinero, documentación, tarjeta, laptop, celular.

Sometidos ante la justicia competente resulto su condena.

 

Condenado por violencia domestica.

En el día de ayer la Sra. Juez Penal de 11° Turno dispuso la condena de un hombre de iniciales G.D.L. de 22 años por un delito de violencia domestica agravada en calidad de autor a la pena de 8 meses de prisión con descuento de la detención sufrida.

Dicha condena se dispuso tras haberse recibido varias denuncias en la Unidad Especializada en Violencia Domestica y de Genero de Maldonado, debido a diversos episodios de amenazas y agresiones a familiar por parte del imputado.

i

Adolescente formalizado por tenencia de arma

En la tarde de ayer el Sr. Juez Penal de 1° Turno de San Carlos dispuso: téngase por formalizada la investigación respecto a un adolescente de 17 años, como presunto autor de una infracción grave a la Ley Penal Tipificada como un delito de porte y tenencia de arma de fuego en concurso formal, con un delito de porte y tenencia de arma de fuego en lugares públicos, disponiendo las siguientes medidas cautelares: residir en domicilio especifico, arresto domiciliario nocturno de 22:00 a 06:00 hs por el plazo de 90 días a partir de la fecha.-

El mismo fue intervenido por estar relacionado a un hecho ocurrido el día 16 ppdo. donde móviles policiales concurrieron a calles Agustín Abreu y 25 de Agosto donde se recibió información de que dos individuos estarían el lugar portando un arma de fuego. Al arribo policial los mismos se dieron a la fuga, logrando la detención de uno de ellos, incautándose en el lugar una mochila conteniendo una escopeta.

 

Adolescente formalizado por dos hurtos de moto

                 En el día de ayer la Sra. Juez Penal de 11° turno dispuso que un adolescente de 13 años permanezca en dependencia de INAU, estando a cargo de esa institución las coordinaciones correspondientes con INISA Montevideo para el traslado del mismo.

                 Como resultado de investigación realizada por el personal del Área de investigadores del Distrito 2, el adolescente fue relacionado a dos hurtos de vehículo moto ocurridos: en fecha 15 ppdo. en Pascual Gattas y Roosevelt, y en fecha 16 ppdo. en La Mesana y Muergos.

 

Se investiga rapiña

                En horas del mediodía de ayer ocurrió una rapiña en calle Fernández Chávez y Av. Alvariza de la Ciudad de San Carlos, donde un individuo abordo un camión de reparto de carne y mediante amenazas con arma de fuego le exigió la recaudación y cheques varios a los dos trabajadores que se encontraban en el vehículo, dándose a la fuga del lugar en un auto.

                 Personal del Área de Investigadores del Distrito 3 trabajan en el hecho.

 

Vocero de Jefatura

Crio. Joe LOPEZ GARCÍA

099815850