Comunicado de Prensa Nº 373/18

COMUNICADO DE PRENSA Nº 373/18 JL/pb

Maldonado, 19 de Octubre de 2018.

Dos hurtos perpetrados en Pinares aclarados y autor condenado

En el día de ayer la Magistrada Penal de 11º Turno dispuso respecto a Heber Ariel RODRIGUEZ ALVIRA, de 22 años de edad, poseedor de antecedentes penales, su condena por la comisión de dos delitos de hurto especialmente agravados uno de ellos en grado de tentativa en régimen de reiteración real en calidad de autor, a la pena de catorce (14) meses de prisión, con descuento de la detención sufrida.

En horas de la mañana del día 19 del mes de febrero del corriente año, se registraron dos hurtos en casas de familia en el barrio Pinares.

El primero fue perpetrado en calle Siete Cabritos donde fue sustraído un tv de 50” y un cuatriciclo marca Yumbo. El perpetrador fue sorprendido por una vecina llevándose el rodado y dándose a la fuga en el mismo.

Tras concurrir la policía al lugar fue realizado patrullaje en las inmediaciones logrando recuperar los efectos que se encontraban escondidos entre unos arbustos a cuadras del lugar del hecho. De los mismos se obtuvieron indicios levantados por Policía Científica y enviados a Montevideo para su análisis.

El segundo hurto fue cometido en una casa ubicada en Cruz del Sur, donde mediante forzamiento de reja lograron ingresar llevándose alimentos varios, calzados, ropas, entre otros efectos, dejando en el lugar indicios que a posterior fueron levantados por Policía Científica y enviados a Montevideo para su análisis.

Al recibirse los resultados arriba citados se estableció que los mismos pertenecían a RODRIGUEZ ALVIRA, quien tras ser localizado fue sometido a la justicia competente, resultado la condena de marras.-


Rápido accionar policial permitió detención de autor de daño en finca

En el día de ayer la Magistrada Penal de 11º Turno dispuso la condena de Gastón Régio MARQUEZ, de 32 años de edad, poseedor de antecedentes penales , por la comisión de un delito de hurto especialmente agravado en calidad de autor, a la pena de ocho (8) meses de prisión, con descuento de la detención sufrida.

El día 17 ppdo. fue solicitada la presencia policial en una casa del barrio Las Cooperativas, ubicada en calle Juan Pelegrin Anselmo ya que un desconocido fue sorprendido en momentos que provocaba daños en vidrio y puerta del fondo de la misma.

El sujeto al notarse visto por un vecino emprendió la huida en una moto que se encontraba estacionada en la calle.

Los efectivos que concurrieron al lugar realizaron patrullaje por las inmediaciones hallando el birrodado en la vía pública, siendo alertados por un vecino de que el conductor de la misma se encontraba en los fondos de su casa.

Una vez aprehendido el sujeto fue conducido ante la justicia competente donde fue dispuesta la medida arriba citada.-


Dos imputados por estafa

En el día de ayer la Magistrada Penal de 11º Turno dispuso la Formalización respecto a un hombre de iniciales J.A.S.H. de 49 años de edad y de una mujer de iniciales N.D.M. de 37 años de edad. J.A.S.H. por la presunta comisión de un delito de estafa en calidad de autor, en tanto N.D.M. por la presunta comisión de un delito continuado de estafa en calidad de autora, dictándose sentencia interlocutoria, disponiendo en carácter cautelar la prisión preventiva de ambos imputados por el plazo de 30 días con vencimiento el día 16 de noviembre.

El día 10 de agosto del corriente año, una mujer mayor de edad se presentó ante ésta policía radicando una denuncia por estafa. La misma manifestó que a principios del mes de julio contactó a la arriba imputada para el alquiler de un apartamento, realizándole un giro por U$S 600 dólares aproximadamente no logrando concretar la ocupación del mismo ni el reintegro de la suma abonada, por lo que solicitó la intervención policial.

Una vez que el hecho fue investigado y los ahora imputados localizados por los investigadores, ambos comparecieron ante la justicia, resultando la medida de marras.-

 

Vocero de Jefatura

Crio. Joe LOPEZ GARCÍA

099815850