Comunicado de Prensa Nº372/18

Maldonado, 19 de Octubre de 2018.

Rapiña a Local de Cobrabranzas Aclarado

En la pasada jornada la Magistrada Penal de 11º Turno dispuso la condena de Néstor Fabián INZAURRAGA DÁVILA, de 28 años de edad, poseedor de antecedentes penales, por la comisión de un delito de rapiña en calidad de autor a la pena de seis (6) años de penitenciaría, pena que comenzará a cumplir cuando sea excarcelado de la causa a cuya disposición se encuentra actualmente, y para Agustin FEOLA GOMEZ, de 25 años de edad, también poseedor de antecedentes penales, por la comisión de un delito de rapiña en calidad de cómplice dispuso la pena de tres (3) años y seis (6) meses de penitenciaría, con descuento de la detención sufrida.

Ampliamos Comunicado Nº354/18 emitido el día 04 de los corrientes, mediante el cuál informamos que a la hora 08:04 de esa jornada, el Centro Comando Unificado de nuestra Jefatura fue alertado sobre una rapiña perpetrada a un local perteneciente a una Red de Cobranzas y Pagos, ubicada en calle 18 de Julio y 3 de Febrero de nuestra ciudad.

Inmediatamente concurrieron móviles policiales al lugar, quines fueron informados por la víctima, que en momentos que procedía a abrir la apertura del local comercial, fue abordada por dos desconocidos, quienes la amenazaron con armas de fuego para llevarse  el dinero.

Para el esclarecimiento de los hechos fue primordial la información aportada por la Dirección de Información Táctica de la Jefatura de Montevideo sobre la identidad del posible autor del ilícito.

La investigación estuvo bajo la conducción de la Fiscalía de 1er Turno de Maldonado y los Investigadores del Distrito II, quienes realizaron un trabajo de inteligencia lo cual les permitió reunir las pruebas necesarias para lograr las condenas arriba señaladas. Cabe destacar también la importancia de la información obtenida mediante el minucioso análisis realizado por personal del área de Analítica del Centro de Comando Unificado en su área del Centro de Cámaras de Video Vigilancia de nuestra Jefatura de Policía.

En torno al procedimiento realizado fueron intervenidas varias persona e incautados un auto marca Nissan modelo Marcha (utilizado por los perpetradores) Euros 5.054, Dólares 12.354 y Pesos Uruguayos 388,666, así como una pistola de aire comprimido, un arma de hierro y madera, cartuchos varios, un handy, balanza de precisión y otros efectos.

Tras la comparecencia en la Sede Letrada fueron dispuestas las condenas de marras.-

 


                                                         

                                             

 

 

 
Vocero de Jefatura

Crio. Joe LOPEZ GARCÍA

099815850