Comunicado de Prensa Nº370/18

Maldonado, 17 de Octubre de 2018.

Arrebato en San Carlos aclarado y medidas para el autor

En el día de ayer la Magistrada Penal de 1º Turno de San Carlos dispuso como medida cautelar para un adolescente de 17 años de edad, (ya que el mismo tiene dos causas en el corriente año en las que recayeron sentencia definitiva, como así varias intervenciones policiales, se dispone en virtud de lo expresado y atento al consumo problemático de estupefacientes del adolescente), como medida cautelar su internación en dependencias de INAU – INISA por un plazo de 60 días.

En horas de la mañana de ayer ésta policía fue alertada sobre un hurto mediante arrebato de lo que fue víctima una mujer en la ciudad de San Carlos, mientras se encontraba en calle 18 de Julio y M. Soler realizando compras.

Tras la investigación, los efectivos del Área de Investigaciones del Distrito III, determinaron que el adolescente ahora internado en INAU, no era ajeno al hecho.

Ante ello concurrieron al domicilio del mismo dialogando con los familiares logrando recuperar el monedero y documentos de la denunciante que el mismo había arrojado en un contenedor de basura ubicado en calle fajardo y Maldonado. Horas después el mismo fue detenido por los policías acutantes.

Una vez que compareció en la Sede Letrada, fue dispuesta la medida de marras.-

 

Efectivo patrullaje policial permitió recuperar moto hurtada y condena del autor

En el día de ayer la Magistrada Penal de 11º Turno dispuso la condena de Facundo Celiar SCOGNAMIGLIO SOSA, de 22 años de edad, poseedor de antecedentes penales, por la comisión de un delito de hurto especialmente agravado en calidad de autor a la pena de diez (10) meses de prisión con descuento de la detención sufrida.

En horas de la noche del día 11 ppdo. un ciudadano denunció ante ésta policía, el hurto de su moto marca Baccio PX 110 cc, la que se encontraba estacionada en calle Bartolomé Howel en barrio Maldonado Nuevo.

En horas de esta madrugada efectivos policiales que realizaban patrullaje preventivo por calles Zitarroza y 15 de Maldonado Nuevo, vieron a un sujeto conduciendo una moto, quién al ver el móvil policial emprendió la huida. Momentos después el mismo fue detenido próximo al Asentamiento Nueva Esperanza, tras abandonar el birrodado para ingresar en el monte allí existente. Se pudo constatar en el lugar que el vehículo se encontraba requerido por hurto.

Intervenido el sujeto fue conducido a una dependencia policial donde se realizaron los trámites de rigor y una vez compareció en la Sede Letrada fue dispuesta la condena arriba señalada.-

 

Un condenado por la justicia por dos delitos de hurto uno de ellos en grado de tentativa

En el día de ayer la Magistrada Penal de 11º Turno dispuso la condena de Eduardo Alberto SORIA ALMADA, de 37 años de edad, poseedor de antecedentes penales, por la comisión de dos delitos de hurto especialmente agravados en régimen de reiteración real, uno de ellos en grado de tentativa en calidad de autor a la pena de trece (13) meses prisión con descuento de la detención sufrida.

Siendo la hora 13 del día 15 ppdo., fue solicitada la presencia policial en un comercio ubicado en Ruta 39 y Avda. Dr. L.A. de Herrera. Al arribo de los efectivos al lugar se informaron con los aprehensores que el sujeto detenido, fue sorprendido por uno de ellos, dentro de su automóvil allí estacionado.

El mismo sujeto estaba siendo buscado por esta policía tras otro hecho cometido el día 10 de los corrientes, donde a un ciudadano le hurtaron comestibles del interior de su automóvil mientras se encontraba estacionado en calle Ituzaingó casi 18 de Julio. De lo cuál se obtuvo registro fílmico donde se visualiza al autor del hecho, siendo identificado por esta policía como SORIA ALMADA.

Una vez en la dependencia policial fueron realizadas las actuaciones correspondientes y por orden Fiscal el sujeto compareció en la Sede donde fue dispuesta la mencionada condena.-

 
Hurto fallido tras arresto ciudadano

En el día de ayer la Magistrada Penal de 11º Turno dispuso la condena de Cristina Ines TRUJILLO CACERES, de 26 años de edad, poseedora de antecedentes penales, por la comisión de un delito de hurto especialmente agravado en grado de tentativa y en calidad de autora a la pena de seis (6) meses prisión con descuento de la detención sufrida.

En horas de la madrugada de ayer fue solicitada la presencia policial en calles Bergalli y San Carlos de la ciudad de Maldonado, ya que en el lugar se había realizado el arresto ciudadano de una mujer. Al llegar al lugar los efectivos se entrevistaron con el denunciante quién constató daños en su automóvil marca Chevrolet, estacionado en el lugar, en tanto el hijo del mismo fue quién sorprendió a la mujer en el acto realizando su detención.

Confeccionadas las actuaciones la misma compareció en Fiscalía donde fue determinada su condena.-

 
Vocero de Jefatura

Crio. Joe LOPEZ GARCÍA

099815850