Comunicado de Prensa Nº369/18

Maldonado, 16 de Octubre de 2018.

Hurto aclarado y autor condenado

En el día de ayer la Magistrada Penal de 11º Turno dispuso la condena de Vicente Luciano MELO ECHEVERRIA, de 24 años de edad, poseedor de antecedentes penales, por la comisión de un delito de hurto especialmente agravado en calidad de autor a la pena de diez (10) meses de prisión con descuento de la detención sufrida.

En horas de la madrugada de ayer efectivos policiales intervinieron a un sujeto que se trasladaba en un birrodado llevando una mochila con efectos, por Bvar. Artigas. En ese momento no logro justificar la procedencia de los objetos ni la propiedad del vehículo, por lo tanto fue derivado a la dependencia policial.

Allí se logro contactar a la propietaria de la moto, quién no se encontraba en la ciudad, y había dejado la misma dentro de su finca. Al concurrir a la casa se constató la puerta principal abierta y desorden en su interior.

Una vez informado el Sr. Fiscal de turno, fue dispuesta la comparecencia del sujeto en la Sede Letrada donde fue dispuesta la condena de marras.-

 


Un condenado por provocar daño en vehículo

En el día de ayer la Magistrada Penal de 11º Turno dispuso la Formalización respecto a un hombre de 23 años de edad, por la presunta comisión de un delito de daño agravado en calidad de autor, imponiéndole como medidas 1) residir en domicilio especifico fijado en audiencia, 2) concurrir dos veces por semana a la Seccional Policial de su domicilio, todo ello por el plazo de noventa (90) días.

En la madrugada de la pasada jornada, en calle 18 de Julio y A. Santana, fue solicitada la presencia policial por un desorden en la vía pública. Al arribo de los efectivos se informaron que el ahora imputado inició una pelea en el interior de un local bailable allí ubicado, siendo retirado al exterior por los guardias de seguridad. Una vez afuera el mismo se desacata provocando daños en un auto marca Chevrolet modelo Corsa.

Tras comparecer en la Sede Penal, fue dispuesta la medida arriba detallada.-

 

Vocero de Jefatura

Crio. Joe LOPEZ GARCÍA

099815850