Comunicado de Prensa Nº367/18

Maldonado, 13 de Octubre de 2018.

Aclarado homicidio cometido en el mes de Julio

En el día de ayer la Magistrada Penal de 11º Turno dispuso la condena de Antony Martin AMARILLO FERNANDEZ, de 23 años de edad, poseedor de antecedentes penales, por la comisión de un delito de homicidio y un delito de tráfico interno de armas de fuego en régimen de reiteración real y en calidad de autor a la pena de siete (7) años de penitenciaria con descuento de la preventiva sufrida.

                                     

  

 
Ampliamos Comunicado de Prensa Nº365/18 emitido en la tarde de ayer, mediante el cuál informamos que personal del Distrito Operacional N.º IV de esta Jefatura, abocado al esclarecimiento de un homicidio perpetrado en el mes de julio, donde la victima, un hombre mayor de edad y poseedor de antecedentes penales, fue herido con dos impactos de arma de fuego en Asentamiento Los Eucaliptus y posteriormente falleció en un Nosocomio Local.

En un trabajo conjunto con la Fiscalía de Homicidios, se individualizó el posible autor del hecho, quien fue detenido habiéndosele incautado en el procedimiento un revolver calibre 32, un revolver calibre 38 y un chaleco antibalas.

Tras comparecer en la Sede Letrada fue dispuesta su condena.-

 

Vehículo hurtado recuperado y un imputado por receptación

En el día de ayer la Magistrada Penal de 11º Turno dispuso la condena de Jorge Fabián RUIDA MARTINEZ, de 32 años de edad, poseedor de antecedentes penales, por la comisión de un delito de receptación en calidad de autor a la pena de ocho (8) meses de prisión con descuento de la detención sufrida

 

 

 

 El día 27 de agosto fue cometido un hurto de vehículo en barrio Artigas, el propietario del birrodado marca Yamaha modelo Cripton, expresó a la Policía que se encontraba trabajando de delivery y al momento de bajar a entregar un pedido en calle Marco de los Reyes le fue hurtado su birrodado.

En horas de la mañana de del día 11 ppdo. efectivos policiales que se encontraban realizando patrullaje preventivo por calle 25 de Mayo intersección 19 de Abril, procedieron a la identificación del ocupante de una moto de similares características a la antes denunciada. El mismo al notar la presencia policial abandonó el birrodado para continuar su huida corriendo, ingresando en predios privados y huyendo por encima de los techos. Allí se constató la requisitoria del birrodado.

Momentos después el sujeto fue aprehendido por la policía y tras comparecer en la Sede Letrada fue dispuesta la condena de marras.-

 
Medidas para un adolescente por hurto

En el día de ayer la Magistrada Penal de 1º Turno de San Carlos dispuso respecto a un adolescente de 17 años de edad, su responsabilidad en calidad de autor de una infracción grave a la Ley Penal, tipificada como un delito continuado de hurto, imponiéndole, como medida socio-educativa, no privativa de libertad, su incorporación al programa de Libertad Asistida, proyecto La Estación por el plazo de seis (6) meses, con descuento del tiempo cumplido en la medida cautelar impuesta.

El día 18 de mayo del corriente años fue perpetrado daño en portones de acceso a un estacionamiento privado ubicado en calle H.Fajardo de la ciudad de San Carlos. Al ingresar al predio se constató rotura de vidrio en un auto marcha Chevrolet allí estacionado y el hurto de un buzo y una campera.

Mediante la investigación por parte de los efectivos del Distrito III, se estableció que el adolescente ahora imputado no sería ajeno al hecho, por lo que fue dispuesta orden de allanamiento en el domicilio del mismo, siendo halladas las prendas denunciadas.

Tras comparecer en la Sede Penal fue dispuesta la medida arriba señalada.-

 
Incautación de armas de fuego

En horas de la madrugada de ayer, efectivos policiales que se encontraban realizando patrullaje preventivo por calles Zitarrosa y Juan Correa de Maldonado Nuevo, avistaron a un masculino conduciendo un birrodado y llevando un bulto. Al interceptarlo, el mismo abandona el vehículo y los efectos para emprender su huida a pie.

Al revisar los efectos fueron hallados dos rifles y una escopeta, lo que fue incautado y derivado a la dependencia policial. Se ampliará.-

 

                           


Se investiga rapiña

En horas de esta madrugada el propietario de un comercio que gira en el rubro de venta de comidas, ubicado en Avda. Lavalleja, fue abordado por dos desconocidos en momentos que cerraba dicho comercio. Los perpetradores se encontraban munidos con un arma de fuego y mediante amenazas se llevaron la suma de $U 9.000.-

 

Vocero de Jefatura

Crio. Joe LOPEZ GARCÍA

099815850