Comunicado de Prensa Nº364/18

Maldonado, 11 de Octubre de 2018.

Prisión para un hombre por disparos de arma de fuego

En el día de ayer el Magistrado Penal de 4to Turno dispuso la condena de un hombre de 67 años de edad, como autor penalmente responsable de un delito de disparo de arma de fuego a la pena de diez (10) meses de prisión cumpliéndose de la siguiente manera: dos (2) meses de prisión de cumplimiento efectivo y el resto de la condena cumplida bajo el régimen de libertad vigilada debiendo cumplir con las condiciones establecidas, es decir: 1) residir en domicilio especifico que no podrá modificar sin conocimiento del tribunal, 2) someterse a la orientación e intervención de la OSLA, 3) presentarse una vez por semana en la Seccional mas próxima a su domicilio, 4) la prohibición de comunicación y contacto con los denunciantes, 5) prohibición de uso de arma de fuego con descuento de la detención sufrida. Se le impone al imputado la obligación de indemnizar al Estado los gastos de alimentación, vestido y alojamiento durante su reclusión.

En horas de la tarde del día 09 ppdo. fue solicitada la presencia policial en calle Boanes de barrio Hipódromo ya que en el lugar se había producido un desorden donde habían disparos con arma de fuego.

Al llegar al lugar los uniformados procedieron a la incautación de un arma de fuego y la detención del ahora imputado quién había realizado varias detonaciones con la misma tras una discusión con sus familiares.

Por disposición Fiscal fue conducido a la Sede Penal donde fue determinada la medida antes señalada.-

 

Medidas para un hombre tras desacato a orden judicial

En el día de ayer el Magistrado Penal de 4to Turno formalizó respecto de un hombre de iniciales F.A.F.P. de 27 años de edad, por la presunta comisión de un delito de amenazas y desacato por incumplimiento de medidas cautelares, disponiendo como medida cautelar: 1) su arresto domiciliario nocturno, 2) prohibición de comunicación y/o acercamiento a la otra parte por el plazo de noventa (90) días, con cese automático el día 09 de enero, salva nueva disposición en contrario.

El pasado 18 de agosto del corriente una mujer se presentó en la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y de Género denunciando a su ex pareja por amenazas de muerte vía mensajes telefónicos.

La justicia en ese momento dispuso prohibición de acercamiento y comunicación por un lapso de 180 días, en un radio de 500 metros, siendo ambos citados a comparecer en audiencia en Sede de Familia, donde fue dispuesto que ambos ingresaran al Sistema de Monitoreo Electrónico (Tobillera).

Tras desacatos a lo dispuesto por la justicia mediante la transgresión de los límites impuestos, el mismo compareció en la Sede Penal donde fue dispuesta la presente medida.-


Hurto frustrado y autor condenado

En el día de ayer el Magistrado Penal de 4to Turno dispuso la condena de Claudio German TEJERA PONCE, de 27 años de edad, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un delito de hurto agravado a la pena de catorce (14) meses de prisión, con descuento de la detención sufrida, sin perjuicio de una eventual unificación de penas. Se le impone al imputado la obligación de indemnizar al Estado los gastos de alimentación, vestido y alojamiento durante su reclusión.

El día 09 ppdo. un móvil policial que realizaba patrullaje preventivo por calle Acuario en barrio Pinares fue alertado por un ciudadano, de que a pocos metros habían realizado un arresto ciudadano. Al llegar al lugar los policías se informaron con el aprehensor que el sujeto fue sorprendido saliendo de la casa de su vecino con productos de hurto.

Contactado el mismo confirmó el hurto de ropas varias, calzados, perfumes, un celular y documentos.

El detenido fue conducido por orden Fiscal a la Sede Judicial donde fue dispuesta su condena.-

 
Se investiga rapiña

En la mañana de ayer fue perpetrada una rapiña en un comercio que gira en el rubro de panadería ubicado en calle Agapito Parabera. Dos desconocidos ingresaron portando arma de fuego y mediante amenazas se llevaron la suma de $U 1500 y cigarrillos.

Investigadores del Distrito II, inquieren en el hecho.-

 

Vocero de Jefatura

Crio. Joe LOPEZ GARCÍA

099815850