Comunicado de Prensa Nº363/18

Maldonado, 11 de Octubre de 2018.

Rapiña a taxista aclarada

En el día de ayer el Magistrado de la Sede Penal de 4º Turno dispuso la condena de un hombre de iniciales L.A.D.M. de 27 años de edad, como autor penalmente responsable de un delito de rapiña agravado a la pena de cuatro (4) años y seis (6) meses de penitenciaria, con descuento de la detención sufrida. Se le impone al imputado la obligación de indemnizar al Estado los gastos de alimentación, vestido y alojamiento durante su reclusión.

Ampliamos Nº360/18 emitido el día 09 ppdo. mediante el cuál informamos sobre una rapiña perpetrada en horas de la tarde del día anterior a un hombre que desempeña tareas de taximetrista.

La victima manifestó a la policía que un sujeto se presentó en la parada solicitando traslado hacia Aparicio Saravia y al llegar al lugar el sujeto lo amenazó con un cuchillo y le hurtó un reloj y $U 2.700 pesos uruguayos.

El hecho fue investigado por personal del Distrito Operacional II, quienes mediante el análisis de las Cámaras de Video Vigilancia identificaron al presunto autor. Allí comenzó una instancia de inteligencia e investigación por parte de los policías actuantes, lo que permitió la ubicación del mismo y su detención.

Luego de ser puesto a disposición de la Fiscalía fue determinada la condena la condena de marras.-

 

                 

  

Un condenado tras arresto ciudadano

En el día de ayer el Magistrado Penal de 4to Turno dispuso la condena de un hombre de iniciales W.F.M. de 27 años de edad, como autor penalmente responsable de un delito de hurto agravado en grado de tentativa a la pena de ocho (8) meses de prisión con descuento de la detención sufrida. Se le impone al imputado la obligación de indemnizar al Estado los gastos de alimentación, vestido y alojamiento durante su reclusión.

Próximo a la hora 20:00 del día 09 ppdo. fue solicitada la presencia policial en un comercio ubicado en Avda. W. F. Aldunate donde se había realizado un arresto ciudadano.

Al arribo de los efectivos al lugar, se informaron que momentos antes un sujeto ingresó al comercio tomando la caja registradora para llevársela, siendo detenido por un empleado del comercio, dando cuenta a la policía.

Una vez que se realizaron las diligencias de rigor, fue derivado a la Sede Letrada siendo dispuesta la medida de marras.-

 


Un adolescente con medidas cautelares por receptación

En el día de ayer el Magistrado Penal de 4to Turno dispuso el inicio de la Formalización para un adolescente de 16 años de edad, por la presunta comisión de un delito de receptación, suspendiendo condicionalmente al proceso por 90 días, asumiendo como obligación residir en domicilio específico y no modificarlo sin conocimiento del tribunal, presentarse en la Seccional Policial de su domicilio una vez por semana, todo ello por el plazo acordado.

El día 13 de setiembre fue registrado el hurto de una moto marca Winner 125cc, la que estaba estacionada afuera de un comercio del rubro panadería ubicado en Avda. W.F.Aldunate. Al salir del local, el propietario se percató del hurto radicando la denuncia correspondiente.

En horas de la noche de ayer, efectivos policiales se encontraban realizando patrullaje preventivo por Asentamiento Los Eucualiptus viendo un birrodado ocupado por dos masculinos. Identificados los mismos resultaron ser ambos menores de edad y el vehículo se encontraba requerido por hurto.

Enterada la Fiscal de Turno dispuso que ambos comparecieran en la Sede Letrada tras la realización de determinadas investigaciones. Finalizada la instancia judicial fue dispuesta la medida arriba indicada.-

 

Vocero de Jefatura

Crio. Joe LOPEZ GARCÍA

099815850