Comunicado de Prensa Nº362/18

Maldonado, 10 de Octubre de 2018.

Vehículo hurtado recuperado

En el día de ayer la Magistrada Subrrogante de la Sede Penal de 4º Turno dispuso la condena para Maximiliano Daniel SANTORO MEDINA de 36 años de edad, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un delito de receptación a la pena de seis (6) meses de prisión, con descuento de la detención sufrida sin perjuicio de una eventual unificación de penas, se le impone al imputado la obligación de indemnizar al estado los gastos de alimentación, vestido y alojamiento durante su reclusión.

En la noche del día 07 ppdo. ésta policía fue alertada sobre el hurto de una moto marca Winner 110cc, la que se encontraba trancada en el fondo del domicilio del denunciante en Avda J.Batlle y Ordoñez.

Horas mas tarde efectivos policiales que se encontraban patrullando en zona de Maldonado Nuevo vieron una moto con dos ocupantes y carente de chapa matricula por lo que procedieron a su identificación, resultando ser el vehículo hurtado recientemente.

Ambos sujetos fueron derivados a la dependencia policial conjuntamente con el vehículo, donde fue enterada la Fiscal quién dispuso la comparecencia de los detenidos en la Sede Letrada.

Finalizada la instancia fue dispuesta la condena de marras.-

 

Dos hurtos aclarados y condena para el autor

En el día de ayer el Magistrado Penal Turno dispuso la condena de Victor Eduardo TRASANTE TECHERA, de 22 años de edad, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un delito de violación de domicilio agravado en concurso fuera de la reiteración con un delito de hurto en reiteración real, con un delito de hurto a la pena de nueve (9) meses de prisión con descuento de la detención sufrida. Sin perjuicio de una eventual unificación de penas, se le impone al imputado la obligación de indemnizar al Estado los gastos de alimentación, vestido y alojamiento durante su reclusión.

Próximo a la hora 02:00 del día de ayer se registró un hurto perpetrado en el interior de un vehículo marca Chevrolet, que se encontraba estacionado en el domicilio del denunciante, en calle Granja Ferreiro de barrio La Sonrisa. El dueño manifestó que le sustrajeron documentos varios.

Horas después en calle 3 del mismo barrio, fue solicitada la presencia policial ya que un sujeto se encontraba perpetrando hurto en el interior de otro automóvil estacionado en el lugar. Al arribo de la policía fue intervenido TRASANTE TECHERA, quién al huir se llevo un par de lentes de sol, un pendrive y un cable USB. Tras pasarle revista le fueron hallados los efectos denunciados en el hurto anterior.

Una vez que fue derivado a la Sede Letrada fue dispuesta la medida de marras.-

 

Vocero de Jefatura

Crio. Joe LOPEZ GARCÍA

099815850