Comunicado de Prensa Nº360/18

Maldonado, 09 de Octubre de 2018.

Medidas para un hombre por incumplimiento a disposición judicial

En el día de ayer la Magistrada Subrrogante de la Sede Penal de 4º Turno dispuso la Formalización respecto Pablo Andrés SIRE RAMON de 33 años de edad, poseedor de antecedentes penales, por un delito desacato y dictó sentencia interlocutoria por la que dispuso como medida cautelar el arresto domiciliario del imputado durante 90 días con la única excepción de que en los días hábiles (de lunes a viernes) podrá salir a trabajar.

En el mes de agosto del corriente año el arriba imputado fue intervenido por esta policía ya que su ex pareja lo denunció por agresiones físicas, habiéndose realizado en ese momento prestación de garantías a la denunciante para poder retirarse del domicilio conyugal; también fue dispuesto por la justicia para SIRE RAMON la prohibición de comunicación y acercamiento a la víctima por el término de 180 días.

Ante el incumplimiento por parte del mismo a la orden judicial fue dispuesta su comparecencia en la Sede Letrada donde fue determinada la medida arriba indicada.-

 

Un condenado por desacato

En el día de ayer el Magistrado de la Sede Penal de 2º Turno de San Carlos dispuso: téngase formalizada la investigación respecto de Maximiliano Ezequiel ACOSTA ANDREOLI, de 22 años de edad, poseedor de antecedentes penales, por la presunta comisión de un delito de desacato agravado a la pena de seis (6) meses de prisión de cumplimiento efectivo, con el descuento del tiempo de detención cumplida y siendo de su cargo los gastos causídicos conforme al Art.105 del Código Penal.

El día 07 ppdo. efectivos de la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y de Genero de San Carlos, tomaron intervención con el ahora imputado tras ser denunciado por su pareja por amenazas. Cabe mencionar que en el mes de abril del corriente tuvieron una intervención donde fue dispuesta la prohibición de acercamiento a la denunciante, habiendo acordado ambos retomar la relación.

Enterada la Fiscal de turno dispuso determinadas investigaciones y la notificación del denunciando en no incurrir en conductas similares ya que las medidas dispuestas anteriormente aún se encuentran vigentes.

Elevadas las actuaciones realizadas a la Sede Letrada fue dispuesta la detención del denunciado y tras comparecer en Fiscalía fue dispuesta la medida arriba indicada.-

 
Se investiga rapiña

En el día de ayer un hombre que desempeña tareas de taximetrista fue victima de rapiña luego de trasladar a un pasajero masculino hacia Aparicio Saravia. Al llegar al lugar el sujeto lo amenazó con un cuchillo y le hurtó un reloj y $U 2.700 pesos uruguayos.

El hecho es investigado por personal del Distrito Operacional II.-

 

Vocero de Jefatura

Crio. Joe LOPEZ GARCÍA

099815850