Comunicado de Prensa Nº359/18

Maldonado, 09 de Octubre de 2018.

Medidas para una mujer que fue sorprendida hurtando en comercio de Punta del Este

En el día de ayer la Magistrada Subrrogante de la Sede Penal de 4º Turno dispuso la Formalización respecto a una mujer de 31 años de edad, por la presunta comisión de un delito de hurto en grado de tentativa en calidad de autora. Se dispuso la suspensión condicional del proceso bajo las siguientes condiciones: 1) residir en un domicilio especifico, fijado en la audiencia 2) presentarse una vez por semana ante la Seccional de su domicilio; todo ello por el lapso de 120 días.

El pasado 07 de los corrientes en horas de la tarde fue solicitada la presencia policial en un comercio del rubro supermercado, ubicado en Avda. Roosevelt, ya que el personal de seguridad había detenido a una mujer que intentó llevarse mercadería sin abonar.

Una vez identificada por la policía fue derivada a la Seccional Décima donde se continúo con las actuaciones correspondientes. Finalmente compareció en la Sede Letrada donde fue dispuesta la medida de marras.-

 

Un condenado por violar propiedad privada

En el día de ayer la Magistrada Subrrogante de la Sede Penal de 4º Turno condenó a Hugo Fabio MELLO VAZQUEZ, de 46 años de edad, poseedor de antecedentes penales, por la comisión de un delito de violación de domicilio en calidad de autor a la pena de cuatro (4) meses y quince (15) días de prisión, con el descuento de la detención sufrida.

En horas de la mañana de ayer un ciudadano llamó al Servicio de Emergencias 911 ya que en el interior de su predio se encontraba un desconocido. Al arribo de los efectivos al lugar, procedieron a la detención de MELLO VAZQUEZ quién fue derivado a la dependencia policial. Tras la denuncia radicada por el propietario del lugar, la Sra. Fiscal de Turno dispuso la conducción del mismo a Fiscalía, donde fue dispuesta su condena.-

 

Hurto mediante arrebato aclarado

En el día de ayer la Magistrada Subrrogante de la Sede Penal de 4º Turno la Formalización respecto a un adolescente de 13 años de edad, por la presunta comisión de un delito de hurto en calidad de autor y dispuso por sentencia interlocutoria las siguientes medidas cautelares: 1) residir en un domicilio especifico, 2) permanecer en su domicilio (arresto domiciliario) todos los días durante sesenta días excepto de 10 a 15 horas los días hábiles únicamente a los efectos de concurrir a la Estación o La Loma a asistir a las actividades de INAU.

El día 04 de los corrientes una mujer llamó al Servicio 911 ya que había sido victima de hurto. La misma expresó a los uniformados que un niño le había arrebatado la cartera mientras ella caminaba por el estacionamiento del shoping y luego se fue con otro masculino en una moto.

Mediante el análisis de las filmaciones obtenidas de las cámaras de seguridad del lugar y el seguimiento realizado con las cámaras de Video Vigilancia de esta Jefatura se estableció la identidad del autor del hurto. Una vez localizado se realizaron los tramites correspondientes y tras comparecer en la Sede Letrada fue dispuesta la medida arriba indicada.-

 

Vocero de Jefatura

Crio. Joe LOPEZ GARCÍA

099815850