Comunicado de Prensa Nº358/18

Maldonado, 08 de Octubre de 2018.

Rapiña aclarada

En el día de ayer el Magistrado Penal de 2do. Turno de la ciudad de San Carlos, dispuso la suspensión condicional del proceso a un hombre de iniciales I.B.R.O., de 24 años de edad, el que deberá cumplir con las medidas impuestas y aceptadas debidamente asistido, a saber: 1) residir en un domicilio especifico, por el plazo de 4 meses; 2) presentarse una vez por semana ante la Seccional de su domicilio, por el plazo de 4 meses. Cese de detención del mismo.

Ampliando comunicado N.º 357/18, emitido el día de ayer, donde se informara que Siendo el día 07 de los corrientes en horas de la madrugada, ocurrió una rapiña en General José G. Artigas y Heraclio Fajardo, Parque Medina de la ciudad de San Carlos, donde una femenina fue abordada por un masculino, que mediante amenazas verbales le sustrajo el celular. La misma inmediatamente dió aviso a un móvil policial que pasaba por el lugar, logrando dar con el presunto autor del hecho, quien fue derivado a Seccional.

Enterada la Sra. Fiscal de turno, dispuso entre otras diligencias, el ingreso como detenido.

Tras instancia judicial fue dispuesta las medidas de marras.

 
Un Condenado por la justicia por un delito de trafico interno de armas de fuego

En el día de ayer el Magistrado Penal de 4to. Turno, dispuso mediante sentencia, en proceso abreviado, la condena a un hombre de iniciales J.L.S.R. de 20 años de edad, como autor penalmente responsable de un delito de tráfico interno de armas de fuego a la pena de cinco (5) meses de prisión, con descuento de la detención sufrida, cumpliéndose de la siguiente manera: tres (3) meses de prisión de cumplimiento efectivo y el resto de la condena cumplida bajo régimen de libertad vigilada, debiendo cumplir con las condiciones establecidas: residir en un domicilio especifico, el que no podrá modificarlo sin conocimiento del tribunal, estar bajo control y supervisión de la OSLA, presentación ante Seccional mas cercana a su domicilio una vez por semana. Se le impone al imputado la obligación de indemnizar al estado los gastos de alimentación, vestido y alojamiento durante su reclusión.

Siendo el día 06 de los corrientes en horas de la tarde, se presentó en Dependencia Policial, un ciudadano, manifestando que habrían encontrado dos armas de fuego dentro de un morral perteneciente a un familiar del mismo.

Acto seguido personal policial, concurren a calle Cerro del Toro, y mediante autorización del denunciante, procedieron a realizar una inspección en la finca, procediéndose a la incautación de un morral, cartuchos varios, un cargador de pistola, un celular marca Samsung, un revolver marca taurus calibre 357 magnum, una pistola marca Bersa.

Momentos mas tarde, se hizo presente en Seccional, en forma voluntaria, el ahora condenado.

Enterada justicia competente dispuso entre otras diligencias que ingrese en calidad de detenido y conducción del mismo a Fiscalía.

Tras instancia Judicial fue dispuesta la condena de marras.

 

 

 

Vocero de Jefatura

Crio. Joe LOPEZ GARCÍA

099815850