Comunicado de Prensa Nº355/18

Maldonado, 05 de Octubre de 2018.

Medidas para una mujer por atentado, daño y lesiones personales

En el día de ayer el Juez Penal de 4º Turno dispuso la condena de una mujer de 23 años de edad, como autora penalmente responsable de un delito de lesiones personales dolosas, un delito de atentado agravado y un delito de daño agravado, todos en régimen de reiteración real, a la pena de siete (7) meses de prisión, cumpliéndose bajo el régimen de libertad vigilada debiendo cumplir con las condiciones establecidas en 1) residir en domicilio específico, 2) someterse a la supervisión de la OSLA y 3) presentarse una vez por semana en la Seccional de su domicilio, con descuento de la detención sufrida.

En horas de la mañana de ayer fue solicitada la presencia policial en Avda. Aiguá casi Aparicio Saravia ya que en el lugar había desorden entre varias personas. Al arribo de los efectivos en el móvil policial intentaron calmar la situación resultando agredidos los mismos así como también dañado el vehículo de trabajo.

Ante ello fue solicitado apoyo logrando la disipación de las personas y la intervención de una mujer mayor de edad, quién fue derivada a un centro de asistencia médica y posteriormente a la dependencia policial. Enterada la Fiscalía de turno dispuso hora para la comparecencia de la detenida en la Sede, donde fue dispuesta su imputación.-

 


Siniestro de tránsito grave

En el día de ayer se registró un siniestro de tránsito grave en calles Libertad y Caracara, jurisdicción de la Seccional Sexta, entre una camioneta marca Toyota conducida por un hombre mayor de edad y una moto marca Baccio conducida por una mujer mayor de edad.

En el siniestro la mujer sufrió amputación de uno de sus miembros inferiores siendo derivada por unidad de emergencia médica móvil a un nosocomio privado donde permanece internada. El conductor de la camioneta se encuentra internado en calidad de detenido ya que en el momento del siniestro se desvaneció en el lugar.

Por orden Fiscal se realizaron pericias a los vehículos así como espirometrías y extracción de sangre entre otras pericias que mediante su estudio puedan esclarecer los motivos que provocaron el siniestro.-

 


Vocero de Jefatura

Crio. Joe LOPEZ GARCÍA

099815850