Comunicado de Prensa Nº354/18

Maldonado, 04 de Octubre de 2018.

Se Investiga rapiña perpetrada en Red de Cobranzas y Pagos

A la hora 08:04 de la jornada de hoy, el Centro Comando Unificado de nuestra Jefatura fue alertado sobre una rapiña ocurrida en una Red de Cobranzas y Pagos, la misma se encuentra ubicada en calle 18 de Julio y 3 de Febrero de nuestra ciudad.

Inmediatamente concurrieron móviles policiales al lugar, quines fueron informados por la víctima, según sus manifestaciones, que en momentos que procedía a la apertura del local comercial, fue abordada por dos desconocidos, quienes la amenazaron con armas de fuego para llevarse el dinero.

En el lugar trabajo policía científica, además del personal de Investigaciones del Distrito II, quienes trabajan para esclarecer el hecho.-


Vehículo hurtado recuperado y autor remitido al I.N.R

En el día de ayer el Magistrado Penal de 4º Turno dispuso la condena de un hombre de iniciales J.A.D.D.C. de 20 años de edad, como autor penalmente responsable de un delito de hurto agravado a la pena de nueve (9) meses de prisión, con descuento de la detención sufrida, se le impone al imputado la obligación de indemnizar al Estado los gastos de alimentación, vestido y alojamiento durante su reclusión.

En horas de la tarde del pasado 02 de los corrientes, fue hurtada una moto marca Yumbo, que se encontraba en el predio de la Sub Comisaría de San Rafaél, en depósito por hallazgo.

Ante la toma de conocimiento efectivos pertenecientes al Grupo P.A.D.O. que se encontraban patrullando en inmediaciones de Barrio Kennedy procedieron a la intervención de un hombre mayor de edad, quién se trasladaba en el vehículo en cuestión.

Una vez derivados a la Seccional Décima de Punta del Este, fueron realizadas las actuaciones correspondientes y por orden Fiscal compareció en la Sede Letrada donde fue dispuesta su condena.-

 

Efectiva cooperación de Visualizadores de las Cámaras de Seguridad permitieron localizar vehículo hurtado

En el día de ayer el Magistrado Penal de 4º Turno dispuso la condena de Cesar Joel ALMADA ALONSO de 28 años de edad, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un delito de hurto agravado a la pena de catorce (14) meses de prisión, con descuento de la detención sufrida, sin perjuicio de una eventual unificación de pena, se le impone al imputado la obligación de indemnizar al Estado los gastos de alimentación, vestido y alojamiento durante su reclusión.

En horas de la madrugada de ayer ésta policía recibió la denuncia del hurto de una camioneta marca Fiat modelo Fiorino, que se encontraba en calle Colibries del barrio Mussio, conteniendo en su interior un equipo de audio, una carpa, un televisor LCD, bebidas varias, ventilador, ropas varias y calzados, herramientas y un cuatriciclo marca Kraken.

En el transcurso de la investigación los Visualizadores de las Cámaras de Seguridad de esta Jefatura, localizaron al vehículo hurtado en Ruta Interbalnearia realizando recorridos hacia La Capuera, Piriápolis y nuevamente La Capuera donde al percatarse de la presencia policial abandonaron el vehículo, dándose a la fuga a pie, siendo uno de ellos reconocido por los policías actuantes como ALMADA ALONSO.

En ese momento el vehículo y los efectos que contenía, fueron recuperados y tras la localización del conductor mediante allanamiento realizado en su domicilio en calle Del Medio barrio La Capuera, éste compareció en la Sede Penal donde fue dispuesta su condena.-

 

Hurto aclarado y efectos recuperados

En el día de ayer el Juez Penal de 4º Turno dispuso el inicio de Formalización para una mujer de iniciales N.D.F.R., de 30 años de edad, condenándola como autora penalmente responsable de un delito de hurto agravado en régimen de reiteración real, con un delito de receptación a la pena de once (11) meses de prisión, con descuento de la detención sufrida, bajo el régimen de libertad vigilada consistente en 1) residir en domicilio específico, 2) sujeción a la orientación y vigilancia de la OSLA y 3) presentarse una vez por semana en la Seccional de su domicilio.

En la madrugada del día 29 ppdo. fue solicitada la presencia policial en una casa del barrio Maldonado Nuevo, calles Juan de Dios Comandante y Caracara.

Al arribo los uniformados se entrevistaron con el denunciante quién detalló los efectos hurtados: mochila conteniendo su billetera con documentos personales, $u 600 y ropas varias, celular, jarra térmica, play station, parlante, dos motos marca Lifan y marca Rocket, entre otros efectos.

Mediante el análisis de los registras fílmicos de las cámaras de un comercio de la zona se logró establecer la identidad de una mujer quién se retira de la casa perpetrada en una de las motos denunciadas.

A posterior la misma fue localizada y derivada a la dependencia policial donde entre sus pertenencias le fue hallada una libreta de propiedad perteneciente a la moto marca Rocket y otros efectos que se ajustaban a los denunciados.

Tras comparecer en la Sede Letrada fue dispuesta la condena de marras.-

 

Dos imputados tras intento de hurto en comercio

En el día de ayer el Juez Penal de 4º Turno dispuso el inicio de Formalización para una mujer de 18 años de edad, por la presunta comisión de un delito de hurto agravado en grado de tentativa y la Formalización respecto a un adolescente de 17 años, por la presunta comisión de una infracción grave a la Ley Penal tipificada como un delito de hurto en grado de tentativa. El proceso se encuentra suspendido condicionalmente durante dos (2) meses, bajo las condiciones de 1) residir en domicilio específico fijado en la Sede, 2) prohibición de concurrir a la red de supermercados involucrados, 3) presentación una vez por semana en la Seccional Policial de su domicilio por el plazo acordado.

En horas de la tarde del día 02 ppdo. fue solicitada la presencia policial en un comercio del rubro supermercado, ubicado en Avda. Roosevelt y Brasil, ya que los guardias de seguridad del mismo habían intervenido a dos personas cuando intentaban retirarse sin abonar varios productos.

Realizadas las correspondientes diligencias, ambos intervenidos comparecieron en la Sede Penal donde fueron determinadas las medidas arriba señaladas.-

 
Vocero de Jefatura

Crio. Joe LOPEZ GARCÍA

099815850