Comunicado de Prensa Nº350/18

Maldonado, 01 de Octubre de 2018.

Hurto aclarado, autor condenado por la justicia

En el día de ayer la Magistrada Penal de 11º Turno dispuso la condena de Nicolás Fabián BARRIOS MARRA, de 26 años de edad, poseedor de antecedentes penales, por la comisión de un delito de hurto agravado en calidad de autor a la pena de ocho (8) meses de prisión, con descuento de la detención cumplida.

El día 05 de Febrero del año en curso, un llamado al Servicio 911 alertó a ésta Policía sobre un hurto perpetrado en una Institución Pública, ubicada en calle Arturo Santana. La denunciante expresó, que habrían ingresado por la puerta del frente mediante efracción en la misma, hurtando una laptop y una notebook.

Mediante información y extenso análisis de las cámaras de videovigilancia, se pudo establecer el posible autor del hecho. Ante lo cual realizadas las actuaciones de rigor se dispuso la orden de detención del ahora condenado.

Siendo el día 29 ppdo. el mismo fue avistado por cámaras de videovigilancia en Plaza San Fernando, por lo cual concurrió personal Policial, interceptando al mismo, logrando su detención, siendo derivado a Dependencia Policial.

Enterada la Sra. Fiscal de turno, dispuso entre otras diligencias, la conducción del mismo a Fiscalía.

Tras la realización de la instancia judicial fue dispuesta por la justicia la condena arriba señalada.-

 
Hurto de moto frustrado y autor condenado

En el día de ayer la Sra. Juez Penal de 11º Turno dispuso mediante sentencia la condena a Carlos Alexis TRINIDAD FAGUNDEZ, de 29 años de edad, poseedor de antecedentes penales, por la comisión de un delito de hurto agravado en grado de tentativa en calidad de autor a la pena de cuatro (4) meses de prisión, que será cumplida de la siguiente manera: 2 meses de prisión efectiva con descuento de la detención sufrida y 2 meses, que en tanto se cumplirán en régimen de libertad vigilada: 1) residir en un lugar determinado, no pudiendo modificarlo sin autorización, 2) estar sujeto a la supervisión por la OSLA, 3) continuar realizando las changas en construcción que son su actividad laboral, 4) presentarse en la Seccional de su domicilio.

En la tarde del día 29 ppdo. mientras móvil Policial se encontraban realizando recorridas, avistan en calle Treinta y Tres y Sarandí a un masculino que habría realizado un arresto ciudadano, donde aparentemente habría intentado hurtar una moto, marca Baccio, que se encontraba en el lugar, estacionada en la vereda con tranca de manubrio, de freno de disco y tranca de linga forrada. Seguidamente fue derivado a Dependencia Policial.

Enterada la Sra. Fiscal de turno, dispuso entre otras diligencias, la conducción del mismo a Fiscalía.

Tras la realización de la instancia judicial fue dispuesta por la justicia la condena de marras.-

 
Se investiga rapiña

En el día de ayer en horas de la noche, ocurrió una rapiña en Avenida Alvariza y Aiguá de la ciudad de San Carlos, donde un hombre fue abordado por dos sujetos en una moto, los cuales mediante amenazas con arma de fuego, le exigieron la entrega de un par de championes, $ 3500 pesos uruguayos, un buzo, un reloj de pulsera. Para luego efectuarle un disparo, hiriéndolo en miembro inferior, con orificio de entrada y salida, dándose ambos a la fuga.

La victima es atendida en Nosocomio Local.

El hecho es investigado por efectivos Policiales.

 

Vocero de Jefatura

Crio. Joe LOPEZ GARCÍA

099815850