Comunicado de Prensa Nº349/18

Maldonado, 30 de Setiembre de 2018.

Medidas para un hombre por un delito de amenazas

En el día de ayer la Magistrada Penal de 1º Turno de San Carlos dispuso la suspensión condicional del proceso para un hombre de 25 años de edad, por la presunta comisión de un delito de amenazas agravadas, debiendo cumplir con las siguientes medidas: 1) residir en un domicilio determinado, 2) presentarse una vez por semana en la seccional de su domicilio y 3) no acercarse a los denunciantes por un radio de 200 metros. Todas las medidas tendrán una duración de 45 días.

En horas de la tarde del día 28 ppdo. fue solicitada la presencia policial en calles Sarandí y Treinta y Tres de la ciudad de San Carlos, ya que en el lugar había un desorden entre varios hombres.

Al arribo de los uniformados procedieron a la detención de un hombre mayor de edad quién fue derivado como detenido a la dependencia policial y tras la instancia dispuesta por la Fiscalía, las medidas arriba indicadas.-

 

Un condenado por violencia domestica hacia un niño y restricción de acercamiento para la madre

En el día de ayer la Sra. Juez Penal de 11º Turno dispuso la condena de William Alfredo DANTA PEREIRA de 26 años de edad, poseedor de antecedentes penales, por la comisión de un delito de violencia doméstica agravado en concurso formal con un delito de lesiones graves en calidad de autor a la pena a la pena de dos (2) años de penitenciaria, con descuento del tiempo de detención cumplido y siendo de su cargo las prestaciones accesorias legales de rigor. También fue dispuesto para una mujer de 33 años de edad la obligación de fijar domicilio, prohibición de acercamiento a su hijo menor, todo ello por el plazo de 120 días.

El día 28 de los corrientes ésta policía fue alertada sobre la existencia de un niño de 11 años de edad, victima de agresiones físicas, cerca de unos galpones ubicados en Asentamiento Mario Benedetti.

Ante ello personal de la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y de Género de Maldonado concurrió al lugar realizando el traslado del niño al hospital local y enterando de los hechos a la Fiscal de turno; quién indicó investigaciones a realizar, que el mismo fuera valorado por médico Forense y Psicologa de INAU, entre otras disposiciones.

Tras la investigación se procedió a la detención del ahora imputado quién es el padrastro del menor, así como también fue detenida la madre del mismo.

Tras la instancia judicial fueron dispuestas las medidas arriba señaladas.-

 

Se investiga rapiña a comercio

En la noche de ayer fue registrada una rapiña perpetrada a un comercio del rubro farmacia, ubicada en Avda Lussich.

La victima manifestó a la policía que un hombre la amenazó con un arma de fuego llevándose la suma de $U 29,120.

El hecho es investigado por efectivos del Distrito II.-

 
Vocero de Jefatura

Crio. Joe LOPEZ GARCÍA

099815850