Comunicado de Prensa Nº348/18

Maldonado, 29 de Setiembre de 2018.

Autor de varios hurtos en el centro de Maldonado fue condenado por la justicia

En el día de ayer la Magistrada Penal de 11º Turno dispuso la condena de un hombre de 28 años de edad, por la comisión de cuatro delitos de hurto en régimen de reiteración real en calidad de autor a la pena de nueve (9) meses de prisión, con descuento del tiempo de detención cumplido y de su cargo las prestaciones legales accesorias de rigor.

El día 27 ppdo. una llamado al Servicio 911 alertó a ésta policía sobre un hurto perpetrado en un comercio del rubro informática ubicado en calles Román Guerra y 25 de Mayo. La denunciante expresó, que un sujeto del cual aportó características, ingresó al local y hurtó 2 Play Station completos, habiendo que dado registrado en las cámaras de seguridad del comercio.

Momentos mas tarde, el presunto autor fue interceptado y detenido en zona centro por efectivos del Grupo P.A.D.O, llevando un bolso con los efectos denunciados, así como también una camisa y un jean con etiquetas.

A posterior se pudo establecer que las prendas pertenecían a una tienda ubicada en Román Guerra y Florida, de lo que fue radicada la respectiva denuncia.

El mismo sujeto también fue autor de otros dos hurtos perpetrados a dos comercios del centro de Maldonado, donde mediante las filmaciones de las cámaras de seguridad de dichos locales se visualizaba a un hombre hurtando un celular en un comercio y una cámara de fotos y una consola de videojuegos en el otro.

Tras la realización de la instancia judicial fue dispuesta por la justicia la condena arriba señalada.-

 

Hurto de moto frustrado y medidas para el autor del hecho

En el día de ayer la Sra. Juez Penal de 11º Turno dispuso medidas para un adolescente de 14 años de edad, por la presunta comisión de una infracción grave a la Ley Penal de un delito de hurto en grado de tentativa en calidad de autor. Comprometiéndose el mismo a cumplir con las siguientes obligaciones: 1) residir en un domicilio determinado, 2) continuar y finalizar estudios que ya se encuentra cursando y 3) arresto domiciliario nocturno, todas las condiciones por un plazo de tres (3) meses.

En la tarde del día 27 ppdo. fue solicitada la presencia policial en calle La Alborada y Ruta 10, de la Barra ya que en el lugar se había cometido el hurto de una moto marca Yumbo modelo Max.

Al llegar la policía procedieron a la detención de un adolescente quién mediante forzamiento sustrajo la moto de una casa allí existente. Narraron los testigos que la propietaria vio cuando se llevaban el birrodado y solicitó ayuda, por lo que un ciudadano con su vehículo obstaculizó el paso al perpetrador, por lo que ésta abandonó el birrodado y emprendió su huida a pie, siendo perseguido por vecinos del lugar.

Sometido a la justicia competente fue dispuesta la medida de marras.-

 

Hurto aclarado y autor condenado

En el día de ayer la Magistrada Penal de 11º Turno dispuso la condena de Marcos Elías CASTILLOS COLOMBO de 22 años de edad, poseedor de antecedentes penales, por la comisión de un delito de hurto agravado en calidad de autor, a la pena de catorce (14) meses de prisión con descuento del tiempo de detención cumplido y de su cargo las prestaciones legales accesorias de rigor.

En horas de la madrugada de ayer fue solicitada la presencia policial en una casa de calle Garzas jurisdicción de la Seccional 3ra de Pan de Azúcar. Al arribo los efectivos se entrevistaron con la denunciante quién expresó que se despertó al escuchar ruidos dentro de su casa viendo al ahora imputado quién se llevaba su cartera.

A posterior un llamado al Servicio de Emergencias 911 informó sobre el arresto ciudadano del autor del reciente hurto, efectuado por parte de la victima y el hijo de ésta. Cabe agregar que el detenido llevaba entre sus ropas el celular de la denunciante.

Una vez informada la Fiscalía fue dispuesta la conducción del detenido a la Sede Letrada donde fue dispuesta su condena.-

 

Vocero de Jefatura

Crio. Joe LOPEZ GARCÍA

099815850