Comunicado de Prensa Nº346/18

Maldonado, 28 de Setiembre de 2018.

Cuatro hurtos aclarados y autor condenado a prisión

En el día de ayer la Sra. Juez Penal de 11º Turno dispuso la condena de Johonn Paul BERRONDO PERAZA de 31 años de edad, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de cuatro delitos de hurto, uno de ellos agravado y todos ellos en régimen de reiteración real a la pena de veinte (20) meses de prisión con descuento de la detención sufrida. Se le impone al imputado la obligación de indemnizar al Estado los gastos de alimentación, vestido y alojamiento durante su reclusión

- En horas de la mañana del 19 de los corrientes, fue denunciado un hurto de bicicleta marca Baccio, que se encontraba en el estacionamiento de un edificio ubicado en calle Burnet y Avda. A. de Figueroa. Mediante el análisis de registros fílmicos privados y del Sistema de Cámaras de Seguridad de nuestra Jefatura se logró identificar al autor del ilícito.

- En la tarde del pasado 23 de los corrientes ésta policía fue alertada sobre el hurto de una moto marca Baccio que se encontraba en el estacionamiento de un centro de asistencia médica en calle Sarandí. Los policías actuantes realizaron el análisis de los registros obtenidos por la Cámaras de Video Vigilancia de esta Jefatura, identificando al autor del hecho.

- El día 24 de los corrientes fue perpetrado el hurto de una moto marca Yumbo modelo Max, que se encontraba estacionada en un garaje ubicado en Zelmar Michellini y 25 de Mayo, quedando registrado la presencia de un sujeto de determinadas características en los registros fílmicos del Centro de Cámaras de esta Jefatura.

- El día 25 ppdo. en horas de la tarde fue denunciado el hurto de una bicicleta marca Trek color negra, la que se encontraba en la cochera de un edificio ubicado en Rafael P. del Puerto y Avda. Joaquin de Viana. Momentos después fue realizado el arresto ciudadano de BERRONDO PERAZA por un vecino de la denunciante, quién al reconocer al sujeto a la salida de su domicilio solicitó su ayuda.

Una vez detenido el mismo y sometido a la justicia competente fue dispuesta la condena arriba señalada.-

 
Hurto frustrado por arresto ciudadano

En el día de ayer la Magistrada Penal de 11º Turno dispuso la condena de un hombre de 18 años de edad, por la comisión de un delito de hurto en grado de tentativa y en calidad de autor, a la pena de un (1) mese y quince (15) días de prisión con descuento de la detención cumplida y siendo de su cargo las prestaciones accesorias legales de rigor.

En horas de la madrugada de ayer fue solicitada la presencia policial en calle Dr. Edye y San Carlos ya que en el lugar se había efectuado un arresto ciudadano.

Un sujeto fue sorprendido por el aprehensor cuando salía por la ventana de la casa de su vecino, llevándose herramientas manuales y eléctricas.

Una vez detenido por la policía fue derivado a la dependencia policial donde se realizaron las actuaciones dispuestas por la Sra. Fiscal de turno. Sometido a la justicia fue dispuesta la condena de marras.-

 
Vocero de Jefatura

Crio. Joe LOPEZ GARCÍA

099815850