Comunicado de Prensa Nº345/18

Maldonado, 27 de Setiembre de 2018.

Hurto aclarado por efectiva utilidad del Sistema de Cámaras de Video Vigilancia

En el día de ayer la Magistrada Penal de 11º Turno dispuso la condena de un hombre de 20 años de edad, por la comisión de un delito de hurto en calidad de autor, a la pena de diez (10) meses de prisión con descuento de la detención sufrida.

En horas de la noche del 25 de los corrientes, ésta policía fue alertada por un ciudadano sobre el hurto de su birrodado marca Dirty, la que se encontraba estacionada en un centro de estudios próximo a Bvar. Artigas.

Próximo a las 22:00 horas de esa jornada, los Visualizadores del Centro de Cámaras de Video Vigilancia, vieron a dos masculinos llevando una moto de tiro ingresando a barrio Scarone. Al arribo de los efectivos al lugar, localizaron a un sujeto que se ajustaba a las características obtenidas, quién se encontraba próximo a un predio baldío. Una vez inspeccionado el lugar fue hallada la moto hurtada momentos antes.

El detenido fue sometido a la justicia competente quién determinó la condena de marras.-

 
Un condenado por violación de domicilio, daños y amenazas

En el día de ayer la Sra. Juez Penal de 11º Turno dispuso la condena de Joshue Mathias MOTTA ROCHA de 26 años de edad, poseedor de antecedentes penales, por la comisión de un delito de violación de domicilio, dos delitos de amenazas y dos delitos de daño, todos ellos en reiteración real y en calidad de autor a la pena de nueve (9) meses de prisión con descuento de la detención sufrida.

El día 25 ppdo. el ahora imputado se presentó en reiteradas oportunidades en la casa de su ex pareja con quién tiene una hija menor, domiciliada en Pueblo Obrero, Piriápolis. En primera instancia en buena actitud pero a posterior se tornó agresivo provocando daños en vidrios, portón y tejidos de la propiedad, llegando a exhibir una cuchilla.

Una vez alertada la policía de la situación el sujeto fue detenido y derivado a la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y de Género de aquella ciudad y tras ser conducido a la Sede Letrada fue dispuesta la condena de marras.-

 
Varios hurtos aclarados y autor condenado

En el día de ayer la Sra. Juez Penal de 11º Turno dispuso la condena de Dardo Martin ABREU IRURETA de 35 años de edad, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un delito de violación de domicilio agravado en concurso fuera de la reiteración con un delito de hurto y dos delitos de hurto, todos ellos en reiteración real a la pena de doce (12) meses de prisión con descuento de la detención sufrida. Se le impone al imputado la obligación de indemnizar al Estado los gastos de alimentación, vestimenta y alojamiento durante su reclusión.

- En el mes de abril del presente año, fue denunciado un hurto en interior de una camioneta que se encontraba estacionada en el predio de un taller mecánico ubicado en calle Simón del Pino, de la cuál se llevaron el radio y un tubo de luz entre otros objetos.

El comercio cuenta con sistema de cámaras a lo cuál quedó registrado el hecho narrado, logrando ver al autor del ilícito, quién fue reconocido por los policías actuantes y por lo tanto se encontraba pendiente su localización.

- El pasado 14 de agosto, fue denunciado el hurto de una garrafa de 13 kg en un comercio ubicado en calle Leadro Gomez y Justicia. La propietaria aportó a los efectivos policiales las filmaciones del hecho, donde se lograba divisar al perpetrador en el acto del ilícito, siendo nuevamente identificada la misma persona.

- El día 17 de agosto, fue solicitada la presencia policial en una casa ubicada en Agapito Parabera y Gregorio Sanabria ya que el propietario vio a un sujeto saltando sus muros, habiéndole hurtado una caña de pescar y un reel. El damnificado aportó las filmaciones obtenidas por el sistema de cámaras instalado en su casa, donde se observa al perpetrador, resultando ser reconocido por los policías actuantes.

Tras ser dispuesta la requisitoria del ahora imputado fue localizado y conducido ante la justicia competente donde fue dispuesta la condena de marras.-

 

 Arma de fuego incautada y medidas para el portador

En el día de ayer la Magistrada Penal de 11º Turno dispuso la condena de un hombre de 34 años de edad, por la comisión de un delito de tráfico interno de armas de fuego en reiteración real con un delito de porte y tenencia de arma de fuego en lugares públicos en calidad de autor, a la pena de once (11) meses de prisión a cumplirse en régimen de libertad vigilada bajo las siguientes condiciones: 1) residir en domicilio específico, 2) estar sujeto a la supervisión por la Oficina de Seguimiento de la Libertad Asistida, 3) continuar ejerciendo su oficio de electricista, 4) presentarse en la Seccional de su domicilio una vez por semana, 5) realizar el tratamiento que se le indique para consumo problemático de estupefacientes, 6) prohibición de portar y tener armas de fuego.

En horas de la madrugada de ayer, efectivos policiales que realizaban patrullaje preventivo por calles Alfredo Zitarroza y Carlos Gardel, procedieron a la identificación del ahora imputado quien caminaba por el lugar.

En ese momento el mismo intentó descartarse de un arma de fuego que escondía entre sus ropas, siendo hallada por los uniformados quienes la incautaron procediendo a la detención del sujeto. Una vez conducido a la Sede Letrada por disposición de la Fiscal de turno fueron dispuestas las medidas de marras.-

 


Vocero de Jefatura

Crio. Joe LOPEZ GARCÍA

099815850