Comunicado de Prensa Nº344/18

Maldonado, 27 de Setiembre de 2018.

Dos condenados en torno a investigación de hallazgo de restos humanos en el mes de agosto

En el día de ayer el Magistrado Penal de 4º Turno dispuso la condena de Elias Ismael MACUSO RAMIREZ de 20 años de edad, poseedor de un antecedente penal, como autor penalmente responsable de un delito de encubrimiento a la pena de seis años (6) de penitenciaria, con descuento de la detención sufrida se le impone al imputado la obligación de indemnizar al estado los gastos de alimentación, vestido y alojamiento durante su reclusión.

También dispuso la condena de Maicol Federico MOURA RODRIGUEZ, de 25 años de edad, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un delito de homicidio a la pena de once (11) años y seis (6) meses de penitenciara, se le impone al imputado la obligación de indemnizar al estado los gastos de alimentación, vestido y alojamiento durante su reclusión. (Cabe agregar que el mismo se encuentra recluido cumpliendo condena por rapiña desde el 29 de julio del 2018).

Desde el pasado 26 de agosto del corriente el personal de la Dirección de Información Táctica de nuestra Jefatura, en forma conjunta con la Fiscalía de Homicidios, trabajaban para determinar la identidad de restos humanos que fueron hallados en un predio existente en Asentamiento Los Eucaliptus, como así también las circunstancias sobre el hecho.

Una vez realizados los análisis de ADN, la victima resultó ser un hombre de 34 años de edad, poseedor de varios antecedentes penales.

Tras la minuciosa investigación se logró el esclarecimiento del ilícito resultando las condenas arriba detalladas.-

 
Sustancia estupefaciente incautada y un condenado

En el día de ayer la Sra. Juez Penal de 11º Turno dispuso la condena de un hombre de 19 años de edad, por la comisión de un delito de tenencia de sustancia estupefacientes no para su consumo en calidad de autor a la pena de catorce (14) meses de prisión, con descuento de la detención sufrida, siendo de su cargo las prestaciones accesorias legales. Dicha pena será cumplida de la siguiente manera: dos meses de prisión efectiva y luego doce meses de libertad vigilada, bajo las siguientes condiciones: 1) residir en domicilio determinado, 2) estar sujeto a la supervisión por Oficina de Seguimiento de la Libertad Asistida, 3) presentarse en la comisaría de su domicilio una vez por semana.

El día 25 ppdo. fueron identificados dos personas, un mayor y un menor, en calle 18 de Julio y 3 de Febrero, donde al de 19 años le fueron incautadas dos bolsas conteniendo sustancias estupefacientes (cannabis y clorhidrato de cocaína).

Ante ello el mismo fue derivado a una dependencia policial donde se realizaron las actuaciones correspondientes y a posterior sometido a la justicia competente quién determinó la imputación arriba señalada.-

 Se investiga rapiña

En horas de esta madrugada, la policía fue alertada por un repartidor que expresó haber sido victima de rapiña. El mismo expresó que regresaba de realizar una entrega de comidas conduciendo su birrodado por Boulevard Artigas, siendo interceptado por dos desconocidos que conducían otro birrodado y mediante amenazas con un arma de fuego le obligaron a detener su marcha a la altura del puente de Bergalli.

Al detenerse le sustrajeron la billetera con documentos personales y la suma de $U 1630.-

 
Vocero de Jefatura

Crio. Joe LOPEZ GARCÍA

099815850