Comunicado de Prensa Nº342/18

Maldonado, 25 de Setiembre de 2018.

Operativos de Control

En la pasada jornada fueron realizados operativos de controles de vehículos y personas en diferentes puntos de Maldonado.

En la ciudad de San Carlos, en jurisdicción de la Seccional Doce, jurisdicción de Seccional Primera y Seccional Sexta. Como resultado total fueron identificadas 43 personas y 26 vehículos.-

 

Un condenado tras intervención de la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y de Género

En el día de ayer la Sra. Juez Penal de 11º Turno dispuso la condena de Gabriel Horacio CORBO FONTANA de 35 años de edad, poseedor de antecedentes penales, por la comisión de un delito de violencia domestica agravado en calidad de autor a la pena de (6) seis meses de prisión, con descuento del tiempo de detención cumplido, siendo de su cargo las prestaciones accesorias legales de rigor. Dicha pena será cumplida de la siguiente manera: dos meses de prisión efectiva y luego cuatro meses de libertad vigilada intensiva bajo las condiciones:

1) colocación de Tobillera Electrónica, 2) residir en domicilio determinado, 3) estar sujeto a la supervisión por Oficina de Seguimiento de la Libertad Asistida, 4) seguir trabajando en su oficio, 5) prohibición de comunicación por cualquier vía -directa o por interpuesta persona- con la victima y prohibición de acercamiento a ella o su domicilio a menos de 500 metros.

 Desde el mes de agosto del corriente año, la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y de Género de Maldonado, tomó varias intervenciones con la denunciante y el ahora imputado, habiendo sido dispuesta por la justicia medidas cautelares de prohibición de acercamiento para el victimario.

Luego de eso ambos retomaron la relación culminando en una nueva intervención el pasado 23 de los corrientes donde fue dispuesta la conducción del mismo a la Sede Letrada y finalizada la instancia la medida de marras.-

 

Vocero Interino de Jefatura

Crio. Mayor Jorge GUERRA

098687380