Comunicado de Prensa Nº341/18

Maldonado, 25 de Setiembre de 2018.

Arma de fuego incautada y poseedor imputado

En el día de ayer la Sra. Juez Penal de 11º Turno dispuso la condena de un hombre de 41 años de edad, por la comisión de un delito de tráfico interno de armas de fuego en la modalidad recibir en concurso formal con un delito de porte de armas de fuego en lugares públicos y en calidad de autor, a la pena de (5) cinco meses de prisión con descuento del tiempo de detención cumplida, siendo de su cargo las prestaciones accesorias legales. Dicha pena será cumplida de la siguiente manera: tres meses de prisión efectiva y luego dos meses de libertad vigilada bajo las condiciones de residir en domicilio determinado, estar sujeto a la supervisión por oficina de seguimiento de la libertad asistida, presentarse en la comisaría de su domicilio una vez por semana, prohibición de portar armas de fuego.

En la madrugada de ayer efectivos policiales que se encontraban realizando patrullaje preventivo por barrio Maldonado Nuevo, procedieron a la identificación de un sujeto que se encontraba en su birrodado. Éste al ver a la policía se dio a la fuga siendo igualmente intervenido.

Al pasarle revista le fue hallado entre sus ropas un arma de fuego, por lo que la misma le fue incautada y junto al birrodado fue derivado a la dependencia policial.

Sometido a la justicia competente fue dispuesta la medida de marras.-

 

Arresto ciudadano culmino en condena

En el día de ayer la Sra. Juez Penal de 11º Turno dispuso la condena de B.N.H.S. de 25 años de edad, por la comisión de un delito de hurto en grado de tentativa en concurrencia fuera de la reiteración con un delito de violación de domicilio en calidad de autor a la pena de (4) cuatro meses de prisión con descuento de la detención cumplida siendo de su cargo las prestaciones accesorias legales.

En horas de la tarde del día 23 ppdo. un ciudadano solicitó la presencia policial en calles Vialidad y Bvar. Artigas, ya que había realizado el arresto ciudadano de un hombre que intentó hurtarle una hidrolavadora de su casa.

Una vez realizadas las actuaciones y sometido a la justicia competente fue dispuesta la condena arriba detallada.-

 
Se investigan rapiñas

1) En horas de la tarde de ayer, un comercio del rubro almacén ubicado en Vialidad y Bvar. Artigas fue objeto de rapiña mediante amenazas con arma de fuego.

La victima expresó a los efectivos que concurrieron al lugar, que dos desconocidos ingresaron amenazando con un arma de fuego para llevarse varias bebidas alcohólicas, cortes de carne, $U 3.000 y un celular.

El hecho es investigado.

2) En horas de la tarde de ayer, un hombre que caminaba por calles Fco. Maldonado y Sarandí, fue victima de rapiña mediante amenazas, por parte de un sujeto que se desplazaba en un birrodado. El mismo le hurtó $U 1.228 y dos tikets de Abitab.

Al ser alertada ésta policía fue lograda la detención del perpetrador, un hombre de 25 años de edad, en calles Z. Michellini y J.P.Varela, quién poseía en sus bolsillos los efectos denunciados.

Por orden Fiscal, el mismo comparecerá en horas de ésta mañana en la Sede Letrada.-

 


Vocero Interino de Jefatura

Crio. Mayor Jorge GUERRA

098687380