Comunicado de prensa Nº339/18

Maldonado, 23 de Setiembre de 2018.

Efectivo trabajo realizado por el personal del Área de Investigadores del Distrito II, permitió la captura de una persona requerida por la justicia y su condena

En el día de ayer la Sra. Juez Penal de 4º Turno condenó a una femenina de iniciales L.P.P. de 29 años, por la comisión de un delito continuado de hurto agravado en calidad de autora a la pena de dieciséis (16) meses de prisión, con descuento del tiempo de la detención cumplido y siendo de su cargo las prestaciones accesorias legales de rigor.

Ampliamos comunicado de prensa N.º 331/18 del día 16/09/18, donde se informara que en la fecha 29 de agosto ppdo. se recibió denuncia referente a que personas habían usurpado un domicilio de una persona privada de libertad (PPL), sito en el Barrio Pinares, y estarían vendiendo sus pertenencias, entre ellas muebles, electrodomésticos, motos, autos.

Personal del Área de investigaciones del Distrito II se hizo cargo de las averiguaciones, entrevistando a una femenina quien dijo ser pareja del propietario de la finca, lo cual fue negado por el mismo.

Tras intensas averiguaciones, el personal actuante logró establecer varias transacciones realizadas por el ahora condenado, donde comercializaba muchos de los objetos, siendo detenido por orden del Magistrado actuante y expuesto ante la justicia competente con el resultado de marras, en tanto se continúa con el trabajo de investigación en torno al caso.

El día 15/09/18 el Sr. Juez Penal de 4º Turno dictó sentencia definitiva en proceso abreviado respecto de GUILLERMO MAURICIO CORBO FONTANA, de 32 años, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un delito continuado de hurto especialmente agravado, a la pena de veintidós (22) meses de prisión con descuento de la detención sufrida. Se dispone la devolución de los bienes a su legitimo propietario. Comuníquese a la víctima el acuerdo arribado (el cual se encuentra recluido I.N.R.). Se le impone al imputado la obligación de indemnizar al estado los gastos de alimentación, vestido y alojamiento durante su reclusión.

El día 21 ppdo., tras efectivo trabajo de investigación y vigilancia implementado por el personal del Área de Investigadores del Distrito II, en procura de la femenina ahora condenada, la cual se encontraba requerida por la justicia, se avistó a la misma en calle Sabiá casi Golondrinas, procediéndose a su detención y sometiéndola ante la justicia competente con el resultado arriba indicado.


Condenado por tentativa de hurto en San Carlos

La Sra. Juez Penal de 1º Turno de San Carlos condena de MATIAS IVAN GONZALEZ PEREYRA, de 30 años, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de la comisión de un delito de hurto, especialmente agravado en grado de tentativa, a la pena de ocho (8) meses de prisión, con cumplimiento efectivo. de su cargo los gatos previstos en el Art. 105 lit. E del Código Penal.

El día 21 ppdo. se recibió denuncia de que en una finca sita en 25 de Agosto entre Sarandí y Maldonado de la Ciudad de San Carlos, habría ocurrido un hurto.

Personal del Área de Investigadores del Distrito III concurrió al lugar, recabando la información de que la finca se encontraba sin moradores y con daño en la puerta principal.

Según lo investigado, el ahora condenado sería quien ingresó a la casa, momentos después se realizó la detención del mismo en el lugar, portando dos mochilas conteniendo objetos varios que pretendía hurtar de la cocina de la finca.

Sometido ante la justicia competente, resultó su condena.


Condenado por hurto de bicicleta

En la tarde de ayer la Sra. Juez Penal de 11º turno condenó a JUAN CARLOS ACUÑA TEJERA, de 33 años, poseedor de antecedentes penales, por la comisión de un delito continuado de hurto en concurrencia fuera de la reiteración con un delito de violación de domicilio en calidad de autor a la pena de 6 meses de prisión.

En el día de ayer se recibió denuncia en la Seccional 6ª sobre el hurto de una bicicleta que se encontraba en el garaje de una finca sita en Chaume de tal y Guaraníes.

Horas mas tarde se recibió la información de que en una finca vecina, varias personas estarían agrediendo a un masculino, al llegar un móvil de la URPM del Distrito II al lugar, constatan que los vecinos estarían intentando sacar a un masculino que sería el autor del hurto, el cual se encontraba en un domicilio cercano al lugar del hecho. Finalmente el mismo es intervenido y derivado a asistencia medica.

Una vez realizadas las averiguaciones fue expuesto ante la justicia competente con el resultado de marras.

 

Vocero Interino de Jefatura

Crio. Mayor Jorge GUERRA

098687380