Comunicado de prensa Nº338/18

Maldonado, 22 de Setiembre de 2018.

Condenado por tráfico interno de armas de fuego

La Sra. Juez Penal de 11º Turno dictó sentencia condenando a un masculino de iniciales D.M.T.O., de 26 años, por la comisión de un delito de tráfico interno de armas de fuego, en la modalidad de depositario en calidad de autor a la pena de: siete (7) meses de prisión con descuento de la detención cumplida. Se dispuso el decomiso de las armas y municiones, que por ahora permanecerán en poder de fiscalía para las pericias científicas pertinentes y luego serán remitidas al S.M.A. para su destrucción.

En la mañana de ayer se recibió denuncia, informando que en el patio de una finca sita en Alfredo Zitarroza entre Otormin y Franca, se había encontrado una mochila conteniendo armas de fuego. Ante lo expuesto, se procedió por parte de personal de la Seccional 6ª conjuntamente con personal de Policía Científica, a realizar una inspección en la finca, con la debida autorización de su propietaria, efectivamente hallando la mochila que contenía 1 revolver calibre 38, 1 revolver Smith & Wesson, 1 pistola Bersa calibre: 22 y una cantidad aproximada de 89 municiones de calibres varios, derivando al ahora condenado, en calidad de detenido a dependencias policiales, quien se disponía a ingresar a la finca.

Una vez realizada la audiencia en la Sede Penal de turno, se dispuso su condena.-

 

Un masculino ocasionó daños en móvil policial y fue condenado por la justicia

En el día de ayer la Sra. Juez Penal de 11º Turno dispuso la condena de Condénese a Luis Fabio PIRIZ OLIVERA, de 35 años, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un delito de daño a la pena de (5) prisión efectiva.

En la madrugada de ayer, en circunstancias en que un móvil de la URPM del Distrito II, se encontraba patrullando en calles Alberto Caracara y Leandro Gómez, los interceptó el ahora condenado, arrojándose frente a dicho móvil con intenciones de ocasionar un siniestro. Ante lo expuesto se procedió a identificar al masculino quien se desacató, insultando a los policías y provocando daños en el capó del móvil con golpes de puño y con su cabeza, por lo cual procedieron a reducir al mismo y derivarlo a seccional, donde continuó en desacato insultando a los demás policías.

Enterada la justicia competente dispuso que se evaluaran los daños y se realizara la instancia de parte, derivando luego al indagado a audiencia, concluyendo en su condena.-

 

Vocero Interino de Jefatura

Crio. Mayor Jorge GUERRA

098687380