Comunicado de prensa Nº333/18

Maldonado, 18 de Setiembre de 2018.

 
Eficiente trabajo policial permitió la condena de dos individuos y recuperar vehículo hurtado

El Sr. Juez Penal de 2º Turno dispuso la condena de Diego Rosbel PACHECO PERDOMO, de 37 años, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un delito de tráfico interno de armas de fuego en reiteración real con un delito de porte de arma de fuego en espacios públicos este último en consecuencia formal, con un delito de porte de arma por reincidente, a la pena de ocho (8) meses y quince (15) días de prisión, con descuento de la detención sufrida y de Jhonatan Andres DOMINGUEZ NUÑEZ, de 24 años, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un delito de receptación a la pena de cuatro (4) meses de prisión bajo régimen de libertad vigilada (art. 9 de ley 19446), consistente en residir en domicilio específico el que no puede modificar sin conocimiento del tribunal; sujeción a la orientación y vigilancia de la OSLA, ejercicio de una profesión o empleo (en la construcción), presentación una vez por semana a la Seccional policial de su domicilio, con descuento de la detención sufrida, disponese el cese de detención.

En la madrugada del día 03 ppdo. se recibió denuncia del hurto de una moto marca Yumbo modelo Max, de una vivienda del Complejo COVIMA 3 en Avenida Ferreira Aldunate.

En el día de ayer, un móvil de URPM II avistó a dos individuos circulando en moto por calles Libertad y E. Chiossi, y los mismos aparentemente portarían arma de fuego, concurriendo personal del Área de Investigaciones II en apoyo, lográndose la detención de los ahora imputados, cuyo acompañante se descartó de un arma de fuego tipo revolver instantes antes de la intervención, ambos circulaban en la moto requerida como hurtada el día 03.

Sometidos ante la justicia competente resultó su condena.

 
Formalización para un masculino por daños

El Sr. Juez Penal de 2º Turno dispuso el inicio de Formalización a un hombre de iniciales J.D.D.C.P. de 42 años, suspendiéndose condicionalmente el proceso por el termino de sesenta (60) días, bajo las obligaciones de: residir en domicilio especifico y presentarse una vez por semana en la seccional policial de su domicilio. resérvese por el plazo acordado por el plazo acordado y vuelvan con planilla de antecedentes judiciales actualizada. Disponese el cese de detención.

El día 16 ppdo. se recibió denuncia referente a que habría una persona en el interior de una vivienda que se encontraba para alquilar, ubicada en Playa Grande calles 7 y 4.

Un móvil de la Seccional 11ª concurrió al lugar, constatando la presencia del ahora imputado, quien expresó que era amigo del propietario, lo cual se corroboró que no es cierto, existiendo daños en puerta de reja trasera de la finca, sin faltantes en el interior de la misma.

Una vez realizadas las averiguaciones pertinentes fue sometido ante la justicia competente con el resultado de marras.


Se investigan rapiñas

* En la mañana de ayer se recibió denuncia referente a una rapiña ocurrida en Avenida Wilson FERREIRA, en un comercio del rubro supermercado donde un desconocido ingresó al local exigiéndole mediante amenazas con arma de fuego, la entrega dela recaudación la que ascendía a 15000 pesos uruguayos, dándose a la fuga en moto.-

* En la madrugada 16 ppdo se recibió denuncia referente a una rapiña en calles Batalla del Cerrito y Piedras, donde un hombre manifestó que dos individuos lo abordaron, amenazándolo con un arma de fuego tipo pistola, exigiéndole la entrega de su vehículo moto marca Baccio modelo PX, dándose a la fuga del lugar.

Personal del Área de Investigadores del Distrito II se encuentra abocado a las averiguaciones.-

 
Vocero Interino de Jefatura

Crio Jorge GUERRA

098687380