Comunicado de prensa Nº 331/18

Maldonado, 16 de Setiembre de 2018.

Efectivo trabajo realizado por el personal del Área de Investigadores del Distrito II permitió la condena de un autor de varios hurtos

En la tarde de ayer el Sr. Juez Penal de 4º Turno dictó sentencia definitiva en proceso abreviado respecto de GUILLERMO MAURICIO CORBO FONTANA, de 32 años, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un delito continuado de hurto especialmente agravado, a la pena de veintidós (22) meses de prisión con descuento de la detención sufrida. Se dispone la devolución de los bienes a su legitimo propietario. Comuníquese a la víctima el acuerdo arribado (el cual se encuentra recluido I.N.R.). Se le impone al imputado la obligación de indemnizar al estado los gastos de alimentación, vestido y alojamiento durante su reclusión.

En la fecha 29 de agosto ppdo. se recibió denuncia referente a que personas habían usurpado un domicilio de una persona privada de libertad (PPL), sito en el Barrio Pinares, y estarían vendiendo sus pertenencias, entre ellas muebles, electrodomésticos, motos, autos.

Personal del Área de investigaciones del Distrito II se hizo cargo de las averiguaciones, entrevistando a una femenina quien dijo ser pareja del propietario de la finca, lo cual fue negado por el mismo.

Tras intensas averiguaciones, el personal actuante logró establecer varias transacciones realizadas por el ahora condenado, donde comercializaba muchos de los objetos, siendo detenido por orden del Magistrado actuante y expuesto ante la justicia competente con el resultado de marras, en tanto se continúa con el trabajo de investigación en torno al caso.

 
Autor de hurto condenado

En la tarde de ayer el sr. juez penal de 2º turno de San Carlos, dictó sentencia definitiva en proceso abreviado respecto de FEDERICO SÁNCHEZ RAMÍREZ, de 26 años, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado, a la pena de diez meses de prisión, de cumplimiento efectivo, con descuento del tiempo de detención sufrido y de su cargo los gastos causídicos conforme el art. 105 del C.P. a cuyos efectos deberá ser puesto en libertad con fecha 12 de julio del 2019 a la hora 24:00.

El ahora condenado quedó registrado en cámaras de vigilancia privada de una finca sin ocupantes en el Balneario Buenos Aires, cometiendo hurto.

Una vez recibida la denuncia y enterada la justicia competente, fue dispuesta su detención.

El día 13 ppdo. un móvil de la Seccional 12ª de La Barra, que realizaba recorridas por el Balneario en cuestión, tomo intervención con el mismo, derivándolo a Seccional, donde incurrió en desacato rompiendo un vidrio para ocasionarse lesiones ya que se negaba a la detención.

Sometido ante la justicia competente resultó su condena.-

 

Inicio de Formalización para un masculino que evadiendo un control vehicular lesionó a un policía

El Sr. Juez Penal de 4º Turno dispuso el inicio de Formalización a un hombre de iniciales K.D.F.D. de 20 años, por la presunta comisión de un delito de lesiones personales culposas.- Se deja constancia que el proceso se encuentra suspendido condicionalmente por el plazo de (90) días y que el imputado asumió como obligaciones: residir en domicilio especifico el que no podrá modificar sin consentimiento del tribunal; presentarse una vez por semana en la Seccional mas próxima a su domicilio, ambas por el término de noventa (90) días; y la obligación de guardar arresto domiciliario nocturno (22:00 a 06:00 horas) por 45 días. resérvese por el plazo acordado. Cese de detención.-

En la madrugada de ayer, personal policial se encontraba apostado en control vehicular en apoyo a personal municipal, en Avenida España y Ñangapire, cuando en determinado momento una moto conducida por el ahora imputado con un acompañante mayor de edad, intentó evadir el control, perdiendo el dominio del vehículo y envistiendo a uno de los policías el cual resultó lesionado en una mano, cayendo luego al suelo y realizándose su detención.

La moto fue incautada ya que presentaba varias irregularidades y su conductor fue expuesto ante la justicia competente con el resultado arriba indicado.-

 
Hurto aclarado y autor condenado

En la tarde de ayer el Sr. Juez Penal de 4º Turno dictó sentencia definitiva en proceso abreviado respecto de PABLO MARTÍN FONSECA BARBOZA, de 27 años, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un delito de de hurto a la pena de seis (6) meses de prisión, con descuento de la detención sufrida, se le impone al imputado la obligación de indemnizar al estado los gastos de alimentación, vestido y alojamiento durante su reclusión.

En la madrugada de ayer ocurrió un hurto en una finca ubicada en Marco de los Reyes y Batlle y Ordoñez donde la denunciante manifestó que mediante daños en una ventana ingresaron a la casa, hurtándole varios objetos como relojes, herramientas y bijouterie.

Momentos después personal del Área de Investigadores del Distrito II avistó a un masculino que se ajustaba la descripción brindada, el cual al notar la presencia policial se descartó de varios objetos y se dio a la fuga, siendo perseguido y detenido, incautándosele de entre sus prendas otros objetos.

Sometido ante la justicia competente resultó su condena.-

 

Vocero de Jefatura

Crio Joe LÓPEZ GARCÍA

099815850