Comunicado de prensa Nº 330/18

Maldonado, 15 de Setiembre de 2018.

Efectivo trabajo policial permitió aclarar hurto a comercio

En la tarde de ayer el Sr. Juez Penal Subrogante de 4º Turno dictó sentencia definitiva en proceso abreviado respecto de ELIDO FABIÁN ALEMAN VAZQUEZ de 28 años, poseedor de antecedentes penales, cuyo fallo establece: admítase el acuerdo alcanzado por las partes en proceso abreviado y en tal mérito condénase como autor penalmente responsable de un delito de hurto a la pena de seis (6) meses de prisión, con descuento de la detención sufrida, se le impone al imputado la obligación de indemnizar al estado los gastos de alimentación, vestimenta y alojamiento durante su reclusión de conformidad a los artículos 104 al 106 del código penal y 249 del código del proceso penal.

En la madrugada del día 14 ppdo. se recibió comunicación al servicio de emergencias 911 informando de un hurto que estaría ocurriendo en un local de venta de artículos varios ubicado en Roman Guerra y Rincón, en el cual se habrian producido daños en un vidrio, concurriendo inmediatamente personal del PADO al lugar.

Al arribo de los policías, el autor ya se había retirado siendo avistado por personal del Área de Analítica del Centro de Comando Unificado, mediante las cámaras de videovigilancia en inmediaciones del puente de calle Roman Bergalli, donde concurrió el móvil del PADO logrando su detención, incautándosele objetos varios.

Sometido ante la justicia competente resultó su condena.-


Autor de hurto codenado

En la tarde de ayer el Sr. Juez Penal Subrogante de 4º Turno dictó sentencia definitiva en proceso abreviado respecto de SERGIO HORACIO DEL PUERTO LÓPEZ, de 19 años, poseedor de antecedentes penales, cuyo fallo establece: admítase el acuerdo alcanzado por las partes en proceso abreviado y en tal mérito condenáse como autor penalmente responsable de un delito de hurto a la pena de cinco (5) meses de prisión, con descuento de la detención sufrida. se le impone al imputado la obligación de indemnizar al estado los gastos de alimentación, vestido y alojamiento durante su reclusión de conformidad a los artículos 104 a 106 del código penal y 249 del código del proceso penal.

En la mañana del día 14 ppdo. se recibió comunicación al Servicio de emergencias 911 informando que en una finca de las calles Manuel Melendez y Santiago Nievas, se habría cometido un hurto, cuyos autores se dieron a la fuga a pie portando lo hurtado que fue una hoja de portón de hierro.

Un móvil de URPM del Distrito II que realizaba patrullaje en inmediaciones del lugar en búsqueda de los autores avistó a uno de ellos portando el objeto hurtado, procediendo a su detención, siendo luego expuesto ante la justicia competente con el resultado de marras.-

 
Eficiente labor policial permitió la condena de autor de hurto

En la tarde de ayer el Sr. Juez Penal Subrogante de 4º Turno dictó sentencia definitiva en proceso abreviado respecto de JONATHAN LARROSA LARROSA, de 21 años, poseedor de antecedentes penales, cuyo fallo establece: admitese el acuerdo alcanzado por las partes en proceso abreviado y en tal mérito condenase como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado a la pena de nueve (9) meses de prisión, con descuento de la detención sufrida. se le impone al imputado la obligación de indemnizar al estado los gastos de alimentación, vestido y alojamiento durante su reclusión de conformidad a los artículos 104 a 106 del código penal y 249 del código del proceso penal.

En la mañana de ayer se toma conocimiento de un hurto ocurrido a una señora en la vereda de su casa donde un individuo le sustrajo varios objetos de un carrito que llevaba consigo, dando se a la fuga.

Analizadas las cámaras de video vigilancia de la zona por parte del personal del Área de Analítica del Centro de Comando Unificado, se logró corroborar los dichos de la denunciante y establecer la identidad del autor, quien momentos después es detenido por personal de la Seccional 6ª a unas cuadras del lugar, indicando que la mayoría de los efectos hurtados se encontraban en un contenedor de basura, siendo localizados.

Sometido ante la justicia competente resulto su condena.-

 

Vocero de Jefatura

Crio Joe LÓPEZ GARCÍA

099815850