Comunicado de Prensa Nº329/18

Maldonado, 14 de Setiembre de 2018.

Capacitación en Violencia Doméstica y Género

En la jornada de hoy se está llevando adelante en la Sala de Capacitación de nuestra Jefatura, charlas dirigidas a policías que prestan servicio en las Unidades de Violencia Doméstica y Género de nuestro departamento y de la Jefatura de Lavalleja.

Las mismas son expuestas por parte de la División de Políticas de Género del Ministerio del Interior, siendo estas instancias primordiales y fundamentales para que nuestros policías estén actualizados y así brindar un mejor servicio a la sociedad.-

 
Efecto hurtado recuperado y autor condenado

En la tarde de ayer el Magistrado Penal de 4º Turno dictó sentencia definitiva en proceso abreviado respecto a Matías Ezequiel DAPELO MARQUEZ, poseedor de antecedentes penales, de 26 años de edad, condenándolo como autor penalmente responsable de un delito de hurto en concurrencia fuera de la reiteración real con un delito de violación de domicilio a la pena de seis (6) meses de prisión con descuento de la detención sufrida.

En horas de la madrugada del día 12 ppdo. ésta policía fue alertada sobre la presencia de un hombre que caminaba llevando una garrafa de 13kg por calle L. Olivera e Indio Andresito, barrio Rivera. El mismo al notar que era observado, arrojó el efecto y emprendió su huida por L.Olivera ingresando al predio de una finca allí existente.

Momentos después fue detenido por los policías actuantes y derivado, junto al efecto, a la dependencia policial.

A posterior un hombre domiciliado en calle L. Olivera, radicó denuncia de hurto de una garrafa de 13 kg, la que se encontraba en un nicho con candado, el cuál fue dañado.

Sometido a la justicia competente resultó la condena de marras.-

 


Vocero de Jefatura

Crio Joe LÓPEZ GARCÍA

099815850