Comunicado de Prensa Nº328/18

Maldonado, 14 de Setiembre de 2018.

Medidas para un hombre que provocó daños a Cámaras de Video Vigilancia

En la tarde de ayer el Magistrado Penal de 2º Turno de San Carlos, dispuso la condena de un hombre de iniciales V.H.D.M. de 20 años de edad, como autor penalmente responsable de un delito de daño agravado, a la pena de tres meses de prisión, cuyo cumplimiento se efectuará en la modalidad de libertad vigilada a cuyos efectos deberá cumplir con las siguientes medidas previsiones del Art. 9 de la Ley 19.446: fijación de domicilio, someterse a la orientación y vigilancia de la OSLA, ejercer su oficio y presentarse una vez por semana en la Seccional Policial de su domicilio, todo por el plazo de 3 meses.

Ampliamos Comunicado anterior emitido en la pasada jornada, mediante el cuál informamos que en horas de esa madrugada dos hombres de 20 años cada uno, fueron intervenidos por la policía luego de ser vistos por los Visualizadores del Centro de Cámaras arrojando botellas a las Cámaras policiales ubicadas en calles Leonardo Olivera y Treinta y Tres, de la ciudad de San Carlos.

Ambos fueron detenidos y derivados a la Seccional Policial donde fue enterada la Fiscal de Turno. Finalizada la instancia judicial se dispuso la medida de marras.-


Medidas para autor de hurto

En el día de ayer el Magistrado Penal de 4º Turno dispuso la condena de un hombre de 28 años de edad, como autor penalmente responsable de un delito de hurto agravado a la pena de cuatro (4) meses de prisión, bajo la modalidad de vigilancia con la obligación de residir en domicilio específico someterse a la orientación y vigilancia de la OSLA, desarrollar una profesión u empleo y presentarse una vez por semana en la Seccional Policial de su domicilio.

En la noche del día 12 ppdo. ésta policía fue alertada sobre un hurto que se estaba efectuando en una casa ubicada en calle 1 y Avda. Lussich de barrio La Sonrisa. Al arribo del móvil al lugar fueron vistos tres sujetos saliendo del predio y dándose a la fuga por Avda. Lussich. En ese momento los uniformados intervinieron a uno de ellos, no siendo así con los restantes.

El propietario constató daño en el candado de la puerta, el hurto de una garrafa de 13 kg, un tv 32” y ropas varias. El intervenido fue derivado a la Seccional Policial y por orden Fiscal posteriormente a la Sede Letrada donde fueron dispuestas las medida arriba indicadas.-

 


Vocero de Jefatura

Crio Joe LÓPEZ GARCÍA

099815850