Comunicado de prensa Nº 327/18

Maldonado, 13 de Setiembre de 2018.


Rápido accionar policial permitió frustrar hurto y aprehender a adolescente requerido

En el día de ayer el Magistrado Penal de 4º Turno dispuso la Formalización respecto a un adolescente de 17 años de edad, por la presunta comisión de la infracción grave tipificada por la Ley Penal como dos delitos de hurto, uno de ellos en grado de tentativa, ambos en régimen de reiteración real, disponiendo su internación en dependencias de INAU por el plazo de treinta (30) días.
El día 03 de los corrientes fue perpetrado el hurto de un birrodado marca Zanella que se encontraba en calle Ipuche entre Clara Silva y Furgoni, del barrio Biarritz. Mediante registro fílmico particular, fue reconocido por ésta policía como autor del hecho, el adolescente arriba señalado, por lo cuál se encontraba pendiente su localización.
En horas de la noche del día 11 ppdo. efectivos del Grupo P.A.D.O que se encontraban patrullando por Avda. Joaquin de Viana casi Avda. Lavalleja, fueron alertados por una ciudadana sobre el hurto de su bicicleta marca GT, por parte de un joven que se encontraba huyendo del lugar.
A pocas cuadras el mismo fue intervenido, resultando ser el adolescente requerido por el hecho anterior. Una vez realizadas las actuaciones del caso el joven compareció ante la justicia competente resultando la medida de marras.-

Birrodado hurtado recuperado tras rápido accionar policial

En el día de ayer el Magistrado Penal de Turno dispuso la condena de Daniel NUÑEZ GUERRERO, de 33 años de edad, poseedor de antecedentes penales, por la comisión de un delito de hurto agravado por tratarse de cosa expuesta al público por la necesidad o la costumbre, condenándolo a diez (10) meses de prisión.
En la noche del 11 de los corrientes, efectivos policiales que se encontraba patrullando por Avda. Aiguá fueron alertados por una ciudadana quién fue victima de hurto de su bicicleta marca GT, aportando que el sujeto se encontraba huyendo por calle J.Monterroso.
Momentos después el sujeto fue detenido por la policía y tras ser sometido a la justicia competente, fue dispuesta la condena de marras.-

Dos hombres detenidos tras provocar daños a Cámaras de Video Vigilancia

En horas de ésta madrugada dos hombres de 20 años cada uno, fueron intervenidos por la policía luego de ser vistos por los Visualizadores del Centro de Cámaras arrojando botellas a las Cámaras policiales ubicadas en calles Leonardo Olivera y Treinta y Tres, de la ciudad de San Carlos.
Ambos fueron detenidos y derivados a la Seccional Policial donde fue enterada la Fiscal de Turno, quién indicó las actuaciones a realizar.-

Vocero de Jefatura
Crio Joe LÓPEZ GARCÍA
099815850