Comunicado de Prensa Nº326/18

Maldonado, 13 de Setiembre de 2018.


Una nueva condena en torno a investigación de rapiña cometida en Gregorio Aznarez

En el día de ayer la Magistrada Penal de 11º Turno dispuso la condena de un hombre de iniciales M.L.H.B. de 21 años de edad, por la comisión de un delito de rapiña especialmente agravada y en calidad de autor a la pena de seis (6) años de penitenciaria con descuento de la detención sufrida.
Ampliamos Comunicados de Prensa Nº316 y Nº320 emitidos los días 06 y 09 de los corrientes. Mediante el primero indicado informamos sobre una rapiña perpetrada en un local comercial ubicado en calles Leandro Gómez de la localidad de Gregorio Aznarez.
En el segundo comunicado informamos sobre la condena de un hombre de 51 años de edad y una mujer de 25 años de edad, ambos imputados por la comisión de un delito de rapiña especialmente agravada por la pluriparticipacion y el uso de arma en calidad de autor y cómplice respectivamente.
Efectivos de nuestra Jefatura continuaron trabajando en el esclarecimiento del hecho por lo que en horas de la mañana de ayer, tras las respectivas coordinaciones con la Sede Penal de la jurisdicción, se realizaron varios allanamientos en fincas ubicadas en el departamento de Montevideo.
En una casa ubicada en calle Ferreira y Artigas se realizó la detención de M.L.H.B. así como también la incautación de ropas varias, un celular, municiones de 9mm, propiedad de birrodado, una moto Baccio y un auto marca Fiat.
Una vez conducido ante la justicia competente en el caso, fue dispuesta la condena arriba indicada.-


Moto hurtada en el mes de junio recuperada

En el día de ayer el Magistrado Penal de 4º turno dispuso la Formalización respecto a un adolescente de 17 años de edad, encontrándose el proceso suspendido condicionalmente por el plazo de noventa (90) días y que el adolescente asumió las obligaciones de residir en domicilio específico y obligación de someterse a un régimen de vigilancia consistente en presentarse una vez por semana a la seccional policial de su domicilio por el plazo acordado.
En la mañana del día 11 de junio ppdo. fue perpetrado el hurto de una moto marca Winner, la que se encontraba estacionada fuera de un comercio ubicado en Ruta 93 km110 de la ciudad de Piriápolis.
El día 10 ppdo. dos adolescentes de 16 y 17 años de edad, quienes circulaban en un birrodado carente de matricula fueron intervenidos por policías del Distrito I, resultando ser el vehículo hurtado en el mes de junio, por lo que ambos jóvenes fueron derivados a la dependencia policial.
Enterada la Fiscal de turno dispuso la entrega de los mismos a sus mayores responsables y la comparecencia en Fiscalía. Tras la realización de la instancia fue dispuesta la medida arriba señalada.-

Vocero de Jefatura
Crio Joe LÓPEZ GARCÍA
099815850