Comunicado de Prensa Nº 325/18

Maldonado, 12 de Setiembre de 2018.


Distintos Operativos en Maldonado

Como es implementado diariamente, en la pasada jornada fueron realizados varios Operativos de control de vehículos y personas en diferentes puntos del departamento.
En Rambla Claudio Williman y calle Chile fue implementado uno de los controles contando con el apoyo del Inspectores de la IDM, identificando la totalidad de 24 personas y 13 vehículos, 1 vehículo incautado, se realizaron dos espirometrías y se aplicaron dos contravenciones.
En zonas de barrio Pinares, 19 de Abril, Isla de Flores y Avda. Los Gauchos, se identificaron un total de 25 personas y 18 vehículos.
En jurisdicción de la Seccional 12º, Pedro Cámpbell y Las Sirenas y San Salvador y Victoria se identificaron un total de 24 personas y se fiscalizaron 17 vehículos.
En Ruta 12, km 380, efectivos de la Seccional 8º, con el apoyo de efectivos de la Dirección Nacional de Policía de Tránsito realizaron controles donde identificaron a 13 personas en sus respectivos vehículos, siendo incautada una moto por carecer de libreta y propiedad de la misma.-

Medidas para varios jóvenes que fueron detenidos por la policía

En el día de ayer el Magistrado Penal de turno dispuso el inicio de la Formalización para tres hombres de 19, 21 y 24 años de edad, dictando sentencia definitiva en proceso abreviado cuyo fallo establece: admítase el acuerdo alcanzado por las partes y en tal mérito condénese a los mismos, como autores penalmente responsables de un delito de hurto especialmente agravado por la penetración domiciliaria y la pluriparticipacion en grado de tentativa. Los referidos de 19 y 24 años de edad, a la pena de seis (6) meses de prisión bajo el régimen de libertad vigilada debiendo cumplir las siguientes condiciones: residir en domicilio específico y concurrir una vez por semana a la seccional más próxima de su domicilio, someterse a vigilancia de la OSLA. En cuanto al joven de iniciales C.M.N.M. poseedor de un antecedentes penal, de 21 años de edad, le fue impuesta la pena de siete (7) meses de prisión efectiva con descuento de la detención sufrida.
Respecto al adolescente de 17 años de edad, dispuso la suspensión condicional del proceso por el plazo de seis (6) meses y que el adolescente asumió como obligación residir en domicilio fijado en autos y presentarse una vez por semana en la seccional de su domicilio por el plazo de sesenta (60) días.
En horas de la madrugada de ayer efectivos de la Seccional Décima de Punta del Este, fueron alertados sobre un hurto que se estaba cometiendo en una casa ubicada en Paso de la Cadena casi Isabel de Castilla.
Al llegar al lugar los policías vieron saliendo de dicha casa, a cuatro jóvenes por lo que fueron intervenidos en ese momento. Por otra parte, efectivos que concurrieron en apoyo constataron junto con el cuidador de la finca daños en la puerta de ingreso a la cocina, quedando registrado por parte de Policía Científica.
Los intervenidos fueron derivados a la dependencia policial, donde se realizaron las diligencias correspondientes. A posterior por orden Fiscal, todos comparecieron en la Sede Letrada donde fueron dispuestas las medidas indicadas.-

Vocero de Jefatura
Crio Joe LÓPEZ GARCÍA
099815850