Comunicado de Prensa Nº 324/18

Maldonado, 12 de Setiembre de 2018.

Fue aclarado homicidio cometido en el mes de febrero

En el día de ayer la Sra. Juez Penal de 11º Turno dictó sentencia que quedó ejecutoriada, por la que condenó a un hombre de iniciales S.F.V.R. de 20 años de edad, por la comisión de un delito de homicidio en calidad de autor a la pena de seis (6) años y ocho (8) meses de penitenciaria con descuento de la detención sufrida, así como también dispuso el cese de detención del otro detenido y su emplazamiento sin fecha.
Distrito IV de nuestra Jefatura de Policía bajo la dirección con la Fiscalía vienen trabajando en el esclarecimiento de un hecho ocurrido el día 12 de febrero del corriente año, en barrio La Capuera. En aquel momento un hombre de 34 años de edad, poseedor de varios antecedentes penales, fue victima de disparos con arma de fuego por parte del ocupante de otro automóvil que se detuvo junto a éste.
La pareja de la victima solicitó ayuda logrando trasladarlo hasta el destacamento policial donde fue derivado al hospital de Maldonado. El mismo ingresó presentando impacto con arma de fuego en brazo izquierdo que siguió trayectoria hacia el abdomen, siendo intervenido quirúrgicamente quedando internado en CTI en estado grave, por lo que falleció posteriormente.
Mediante Comunicado de Prensa Nº101/18 emitido el día 26 de marzo ppdo. se informó sobre la condena de un hombre por encubrimiento, continuándose las investigaciones sobre el caso ya que los arriba indicados se encontraban requeridos.

Eficiente intervención del Departamento de Seguridad Rural

En el día de ayer la Sra. Juez Penal de 1º Turno de San Carlos dispuso la condena de un hombre de 43 años de edad, una mujer uruguaya de 29 años de edad y un hombre de nacionalidad argentina de 28 años de edad, como autores penalmente responsables de la presunta comisión de un delito de abigeato, a la pena de cinco (5) meses de prisión, a cumplirse bajo el régimen de libertad vigilada: el deber de residencia en los domicilios denunciado en la comparecencia, estar sujetos a la vigilancia de la OSLA, continuar desempeñando sus oficios, y deberán presentarse semanalmente en la seccional policial de su domicilio, se establece la prohibición de negociación con ganados o frutos del país, durante un tiempo igual al doble de la duración efectiva de la pena.
El 31 de Agosto ppdo. ésta policía fue alertada sobre la presencia de un vehículo y personas extrañas en las inmediaciones del Km 27 de Ruta 39.
Al concurrir al lugar fue visto un auto marca Fiat de color blanco huyendo por Ruta 39 hacia San Carlos, una vez intervenido en barrio el Virrey, resultó que viajaban dos hombres y una mujer llevando cuatro corderos faenados y un ternero producto de abigeato.
Sometidos a la justicia competente dispuso el emplazamiento de los intervinientes y en la pasada jornada las condenas arriba detalladas.-

Vocero de Jefatura
Crio Joe LÓPEZ GARCÍA
099815850