Comunicado de prensa Nº 322/18

Maldonado, 10 de Setiembre de 2018.

Hurtos aclarados y autor condenado

La Sra. Juez Penal de 11º Turno dispuso la condena a un hombre de iniciales G.S.S.G. de 32 años de edad, por la comisión de tres delitos de hurtos, uno de ellos en grado de tentativa y todos ellos en régimen de reiteración real en calidad de autor, estableciendo la pena de tres (3) meses de prisión, con descuento de la detención sufrida, cumplidos bajo en régimen de libertad vigilada, bajo las siguientes condiciones: residir en el lugar determinado, sujetarse a la orientación y vigilancia permanente de la OSLA, presentación en la Seccional de su domicilio una vez por semana. Cese de detención del mismo.
Siendo el día 08 de los corrientes, ésta Policía fue alertada que en Ruta 10 y Las Sirenas, jurisdicción de Seccional Doce, habría ocurrido un hurto en un Local existente en el lugar.
Acto seguido, concurrió personal Policial, donde mediante información recabada, se pudo establecer el posible autor del hecho, el cual habría sustraído: una alcancía (bollón) , conteniendo U$S 6 dolares y $200 pesos uruguayos.
Concomitantemente, personal Policial realizan recorridas en la zona, avistando a una persona de similares características en calle Green Ville y Leopoldina Rosa, el cual fue intervenido y derivado a Dependencia Policial.
Es de significar, que el mismo no se encontraría ajeno a otros hechos ocurridos, siendo:
* 02/09/2018- Hurto en local Comercial ubicado en calle 28 y calle 49 ( Balneario Buenos Aires), siendo efecto sustraído: una botella de Whisky, mediante descuido.
* 02/09/2018- Hurto en local Comercial ubicado en Carlos Gardel, siendo efecto sustraido: 2kg. de carne.
Sometido ante la justicia competente, resultó con lo mencionado anteriormente.

Vocero de Jefatura
Crio Joe LÓPEZ GARCÍA
099815850