Comunicado de prensa Nº 321/18

Maldonado, 10 de Setiembre de 2018.

Un condenado por la justicia

La Sra. Juez Penal de 11º Turno dispuso la condena a un hombre de iniciales R.J.I.S. de 18 años de edad, por la comisión de un delito de hurto especialmente agravado en grado de tentativa y en calidad de autor a la pena de cinco (5) meses de prisión con descuento de la detención sufrida a cumplirse de la siguiente manera: tres (3) meses de prisión efectiva y dos (2) meses en régimen de libertad vigilada bajo las siguientes condiciones: residir en lugar determinado, estar sujeto a la supervisión por la Oficina de la OSLA, concurrir una vez por semana a la Seccional Policial de su domicilio.
Siendo el día de ayer en horas de la madrugada, ésta Policía fue alertada que en calle Ledesma y Dodera, habría ocurrido un intento de hurto de vehículo tipo moto, marca Baccio.
Ante lo expuesto concurrió personal Policial, donde al arribar recabaron información de los hechos, lo cual un sujeto habría ingresado al estacionamiento de un Edificio existente en el lugar, queriendo salir con una moto, ocasionando daños a la misma, siendo sorprendido, no pudiendo lograr su cometido, lográndose dar a la fuga.
Según lo investigado por el personal del Área de Investigadores del Distrito II, conjuntamente con el Personal del Área de Analítica de ésta Jefatura, se pudo establecer el posible autor de los hechos, siendo identificado y posteriormente detenido para ser sometido ante la justicia competente, arrojando el resultado de marras.

Condenado por un delito de violencia privada

La Sra. Juez Penal de 11º Turno dicto sentencia,que quedó ejecutoriada, condenando a un hombre de iniciales G.E.A.A. de 50 años de edad, por la comisión de un delito de violencia privada en calidad de autor a la pena de dos (2) meses de prisión, con descuento de la detención sufrida, a cumplirse bajo el régimen de libertad vigilada, estableciendo las siguientes condiciones: residir en el lugar determinado, estar sujeto a la supervisión por Oficina OSLA, concurrir una vez por semana a la Seccional Policial de su domicilio. Todas ellas a cumplirse durante 60 días. Se dispuso el cese de detención del mismo.
Siendo el día 08 de los corrientes en horas de la noche, personal del Centro de Comando Unificado, toman conocimiento que en un Refugio ubicado en calle José Bivar, se solicitaba la presencia Policial.
Ante lo expuesto concurrió móvil Policial, donde al arribar se entrevistaron con el denunciante, quien expresó que un hombre, pretendia ingresar al refugio y al no darle entrada comenzó a amenazar, rompiendo una reja de acceso al lugar y el vidrio de la puerta de ingreso.
Es de significar que el masculino de mención, anteriormente habría provocado daños al lugar.
Por lo cual, fue derivado a Seccional Policial, y sometido ante la Justicia competente, dispuso lo antes expuesto en el presente comunicado.

Vocero de Jefatura
Crio Joe LÓPEZ GARCÍA
099815850