Comunicado de prensa Nº 319/18

Maldonado, 08 de Setiembre de 2018.

Operativos en distintos puntos de Maldonado

Como es habitual, en la pasada jornada fueron realizados varios Operativos de control de vehículos y personas en diferentes puntos del departamento.
En Rambla Claudio Williman y calle Chile fue implementado uno de los controles contando con el apoyo del Inspectores de la IDM, identificando la totalidad de 30 vehículos, incautando 2 birrodados y realizando cuatro espirometrías que arrojaron como resultado negativo.
En Barrio San Martín, calles Isla de Flores y Avda. Aiguá, fue implementado otro puesto de control de vehículos y traseúntes, donde se identificaron 9 personas y 1 vehículo. A posterior el mismo fue trasladado a Avda. Los Gauchos y calle Melendez resultado la identificación de 8 personas y 1 vehículo.
En Ruta Interbalnearia, parador Los Cardos, fueron identificadas 11 personas y la misma cantidad de vehículos.
En Pedro Cámpbell y Las Sirenas, jurisdicción de la Seccional 12º, se identificaron a 12 personas y sus respectivos vehículos.-

Arma de fuego incautada y medidas para su portador

En el día de ayer la Sra Juez Penal de 11º Turno dispuso la condena de un hombre de 20 años de edad, por la comisión de un delito de tráfico interno de armas de fuego y un delito de porte de arma en lugares públicos en régimen de reiteración real en calidad de autor, estableciendo la pena de ocho (8) meses de prisión con descuento de la detención sufrida, que será cumplida en régimen de libertad vigilada bajo las siguientes condiciones: residir en lugar determinado; estar sujeto a la orientación y vigilancia de la OSLA; presentarse una vez por semana en la Seccional Policial correspondiente a su domicilio.
En horas de la madrugada de ayer efectivos policiales que realizaban patrullaje preventivo por Bvar. Artigas y calle Caracara, vieron a dos hombres circulando en una moto marca Baccio 110cc, quienes al ver el móvil policial huyen del lugar perdiéndose de vista.
Momentos después fueron interceptados en calle Leonardo Olivera y Avda. J.A.Lavalleja, donde el conductor al descartarse de un bulto (arma de fuego) perdió el dominio del birrodado cayendo ambos al pavimento, siendo intervenido el conductor en tanto el acompañante logró huir del lugar.
Una vez derivado a la dependencia policial fue enterada la Sra. Fiscal de Turno quién dispuso la conducción del mismo a la Sede Letrada y allí fueron determinadas las medidas indicadas.

Vocero de Jefatura
Crio Joe LÓPEZ GARCÍA
099815850